La voz de la Provincia sobre posible contagio de Dengue en la región

Por Jorge Miranda. El caso de un probable caso de contagio de Dengue en la región motivó muchas versiones encontradas y viralizaciones en redes sociales.

Finalmente la voz de la encargada de zoonosis del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra Laura López, única autorizada para confirmar o no el tema, comentó para DiarioSierras.Com: «en primer lugar el caso no es de Cabana, como es información confidencial que le pertenece al paciente y no podemos decir de dónde es, si podemos decir que no es de Cabana. Es un caso ‘probable’ pero sin confirmación diagnóstica aún, eso tiene que ver con als pruebas serologicas que se le realizan a un paciente cunado ya tiene muchos días de evolución su enfermedad, hay que esperar quince días para tomarle otra muestra y finalmente un mes para por medio de cultivos. No podemos descartarlo pero tampoco podemos confirmarlo. Las acciones se realizan de todas formas de manera inmediata por más que no sea un caso confirmado y deben realizarse ante la sospecha clínica para prevenir la posible circulación.

Niegan caso de Dengue en el Hospital de Unquillo

Comunicado de la Municipalidad de Río Ceballos sobre posible caso de Dengue

Mientras tanto la Provincia convocó a referentes de las áreas de APS (atención primaria en la Salud: Dispensarios y centros municipales), a reuniones informativas en el Ministerio, se supone que de manera preventiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: