Entre ayer y hoy se reportaron casos en Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende y Saldán

Lamentablemente la Pademia está en su pico mas alto y se están registrando casso en la mayoría de las localidades. Aquí un repaso de las informaciones de la jornada referidas al Covid19:

En el día de la fecha (lunes 10/08) se registraron dos (2) altas y seis (6) nuevos casos de COVID-19 en Villa Allende, producto de un contacto estrecho con un positivo de la ciudad de Córdoba.

Resumen de los casos:

Al día de hoy son veintitrés (23) los casos recuperados y veinte (20) los casos positivos.

De los 20 casos positivos, 19 se encuentran aislados en sus domicilios y 1 en UTI con respirador.

Del total de casos desde que comenzó la pandemia, el 18,6% (8) son casos importados y el 81,3% (35) son por contactos estrechos. Todos los casos tienen nexo epidemiológico.

En total, el área de Epidemiología en conjunto con la Secretaría de Salud llevan hechos más de 1130 testeos en Villa Allende.

En Salsipuedes ayer 9 de agosto se informo mediante el COE municipal un nuevo caso de COVID-19 positivo. «Como indica el protocolo, se han realizado los hisopados a personas identificadas como contacto estrecho. Las mismas se encuentran realizando el aislamiento preventivo a la espera de los resultados».
En Saldán por su parte, e intendente local Cayetano Canto informó hoy de otro caso positivo mediante un video:

Mientras que Unquillo sumo su quinto caso desde que el fin de semana se detectara el primero.

Cabe destacar que ayer hubo casos registrados en Mendiolaza y Villa Ani Mi, pero el foco principal sigue siendo Villa Allende.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: