El pronóstico para el fin de semana

Recta final de la semana, condiciones de tiempo mayormente estable sobre la franja central del país, en presencia de cobertura nubosa variable, buena insolación
La tendencia de las temperaturas previstas es que estas registren pocos cambios. Por su parte en niveles bajos de la atmósfera, por momentos con intensidad en aumento- se incrementaría la humedad hacia el lunes.

Entre la segunda parte del domingo y el lunes la presión atmosférica se presentará en disminución, en paralelo con el avance de una perturbación en superficie. Esto favorecería el desarrollo de mayor nubosidad. Se podrían generar condiciones de inestabilidad. Las salidas de los modelos disponibles consultados igualmente sugieren que, de presentarse, las precipitaciones serían de trazas o acumulados muy bajos.

La próxima semana tendrá características de ser inestable y húmeda, con variaciones de temperatura de manera moderadas, sobre todo a causa de abundante presencia de nubosidad y condiciones de tiempo inestable por sectores. La primavera comenzará con la vuelta de las precipitaciones.

Pronóstico extendido
18 de Septiembre del 2015

Se prevé descenso de las temperaturas y vientos del sudeste sobre el norte argentino con lluvias y tormentas aisladas que afectarían el NEA y nubosidad variable con tiempo inestable para el NOA. Permanecería una masa de aire fría sobre la porción central con poca nubosidad que generaría aún temperaturas cercanas a los 0°C sobre el sur bonaerense. Sobre la reg. patagónica se prevé ascenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y algunas lluvias y nevadas aisladas sobre las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

19 de Septiembre del 2015

Se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad que afecten el norte argentino con tiempo nuboso y húmedo; algunas podrían ser intensas sobre Chao y Corrientes. Sobre la porción centra se espera nubosidad variable con vientos del este y poco cambio de las temperaturas. Hacia la tarde habría tiempo inestable con probabilidad de algunas lloviznas y vientos del sudeste sobre el sur pampeano. Sobre la reg. patagónica dominaría el cielo poco nuboso y vientos débiles con leve ascenso de las temperaturas mínimas en su porción norte y descenso en el centro y sur.

20 de Septiembre del 2015

Continuarían las condiciones de tiempo nublado con lluvias y tormentas sobre la mayor parte del norte argentino con poco cambio de las temperaturas y vientos del este y sudeste. En la porción central se espera aumento de la nubosidad con vientos persistentes del este y probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre San Luis, Mendoza, La Pampa y oeste y sur de Bs. As. Se prevé algunas lluvias y nevadas aisladas sobre Neuquén y Río Negro con vientos del este que rotarán al noreste. Sobre el centro y sur patagónico se espera tiempo bueno y frío con poca nubosidad.

21 de Septiembre del 2015

Sobre el norte argentino las condiciones del tiempo mejorarían lentamente durante el día con vientos del noroeste y ascenso de las temperaturas. Aún se espera tiempo con lluvias y tormentas aisladas sobre el Litoral y norte de Santa Fe. Sobre el norte patagónico y la porción central dominaría el tiempo nuboso con posibles lluvias y chaparrones aislados acompañados por vientos persistentes del este. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego habría ascenso de las temperaturas y buena insolación con vientos suaves.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: