Con el correr de los días, la situación en las rutas de Córdoba comienza a restablecerse en algunos sectores, y desde Policía Caminera informaron cuáles de ellas ya están transitables y cuáles aún poseen cortes parciales o totales que interrumpen el tránsito normal de los vehículos.
ZONA SUR
Ruta Provincial 3: entre Bell Ville y Justiniano Posse, está restringido el tránsito pesado y de carga; está habilitado para automóviles. Entre Justiniano Posse y Wenseslao Escalante se suscita un corte total, mientras que éste se extiende también entre Escalante y Canals.
Ruta Provincial 4: se habilitó el tránsito para automóviles y camiones entre Etruria y Chazón. Entre La Laguna y Etruria, el tránsito circula con precaución.
Ruta Provincial 6: corte total entre Pasco y La Laguna, y entre La Laguna y Justiniano Posse.
Ruta Provincial E58: a la altura del cruce con la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 6, solo pasan vehículos livianos y transporte de pasajeros.
Ruta Nacional 9: corte total entre Ballesteros y Morrison. El desvío se realiza por la Autopista.
SIERRAS CHICAS – PUNILLA
Camino del Cuadrado: corte total por derrumbe.
ZONA NORTE
Ruta Nacional 9: corte total a la altura del kilómetro 758, por caída del puente Jesús María. El desvío se realiza por el Camino Real. A la altura del kilómetro 786 (2 kilómetros al norte de Villa Totoral) se dispone un corte total por el derrumbe del puente del arroyo Totoral.
Ruta Provincial 17: entre Balnearia y Altos de Chipión restricción a vehículos pesados. En tanto, entre La Puerta y Balnearia también se restringe la circulación de los vehículos de gran porte, con excepción de los de la zona.
Ruta Provincial 13: cortes de tres horas a la altura del cruce con la Ruta Provincial 3, y al límite con Santa Fe; se libera el paso por un lapso de 20 a 45 minutos, dependiendo la cantidad de vehículos. En el cruce con la Ruta Provincial 13 y San Antonio Litín, en tanto, la circulación está habilitada para circular con precaución.
Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba