El pronóstico extendido para la semana

La escasa presencia de nubosidad se asocian a un “bloqueo” meteorológico, caracterizando por la presencia de aire extremadamente seco y estable en la vertical de la troposfera (capa más baja de la atmósfera) y que impide el desarrollo de nubosidad y por ende de precipitaciones. Toda perturbación que se desplaza desde la patagonia no prospera, pues, se ve interrumpida por la perturbación mencionada (bloqueo) lo que hace imposible la convección. El aire seco no contiene el condimento esencial para el desarrollo de nubosidad, su presencia impide que los frentes se desarrollen, por ende la circulación del aire no cambia, el aire más fresco no llega al resto del territorio.

Durante este periodo predominaran condiciones anticiclonicas o de buen tiempo en niveles medios y altos de la atmosfera, como consecuencia las temperaturas tendran poco cambio y leve ascenso hacia el final del periodo, con los valores mas altos previstos para la franja central.

De esta forma el pronóstico es que continúe los cielos con poca nubosidad o nubosidad variable con temperaturas calurosas por las tardes.

Durante el fin de semana y también el lunes se registraría aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunas lluvias sobre córdoba (sur)

SITUACIÓN CLIMÁTICA GENERAL ARGENTINA

10 de Marzo del 2015

Se prevé buena insolación sobre el norte y centro argentino con ascenso de las temperaturas máximas y vientos del este y noreste. Hacia la tarde habría aumento de la nubosidad acompañado por tiempo inestable con algunas lluvias sobre el NOA. En la región patagónica se prevé cielo nuboso con algunas precipitaciones sobre Río Negro e intensos vientos del noroeste que rotarán al este; habría nubosidad en disminución hacia la tarde con descenso de las temperaturas.

11 de Marzo del 2015

Dominarían las condiciones de tiempo estable con poca nubosidad y ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio argentino. Las máximas podrían alcanzar los 36° a 38°C. Se prevé tiempo inestable sobre Jujuy y Salta (oeste).

12 de Marzo del 2015

Continuarían el cielo algo a parcialmente nublado sobre el centro y norte de la Argentina con vientos persistentes del norte y leve ascenso de las temperaturas. En la región patagónica habría nubosidad en aumento debido a una perturbación que ingresaría desde el Pacífico provocando algunas precipitaciones en Santa Cruz y Tierra del Fuego con descenso de las temperaturas y vientos que rotarán al sudoeste.

13 de Marzo del 2015

Se espera el lento desplazamiento de un sistema frontal que afectaría con algunas lluvias y tormentas dispersas La Pampa y Bs. As. (oeste y sur). En el resto del centro y norte se prevé poca nubosidad con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia continuarían las temperaturas en descenso con vientos del sudoeste y probables lluvias sobre el extremo sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: