Duro relato contra la prostitución y la Trata de Personas causa polémica en la TV

Tras la polémica por la promocion del tema «Puta» por parte de Jimena Barón con afiches en las calles de Buenos Aires donde se la veía con un número de teléfono similar al que usan las meretrices para promoción, se desató una gran polémica que llevó a diversos actores sociales y colectivos a pronunciarse a favor o en contra.

Mientras Brón buscaba el apoyo de AMAR (Asociación de Meretrices Argentinas), que busca regular la actividad y volverla legal, otras ongs y referentes rechazaron la iniciativa indicando que la prosticución no es de ninguna forma volntaria, y que es el motivo de que exista la Trata de personas ya que sin un negocio como los prostibulos no sería «rentable» el secuestro y la esclavitud a la que son reducidas miles de mujeres en todo el mundo para ser explotadas.

Como dato, baste decir que la Trata de personas, tanto sexual como laboral, constituye el tercer «negocio» ilegal que más factura en el mundo detrás del tráfico de drogas y de armas.
A ese respecto causó gran impacto la entrevista realizada por el eriodista ANgel de Brito a Sonia Sánchez, quien fuera víctima de trata de personas, contrariando los argmentos de AMAR y de Barón. Por tal motivo reproducimos el video completo.

La línea telefónica 0810 888 3368 (145 en Buenos Aires) es el canal gratuito del Gobierno de Córdoba, en el que se orienta y se recibe denuncias vinculadas a los delitos de trata y explotación de personas. Es gratis y atiende las 24 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: