Dante Leguizamón quedó atrapado en un crucero en Panamá por el Covid-19

La pandemia ha trastocado todo a todos los niveles y e todos los países en cuestión de días. Es por ello que mucha gente fue encontrada volviendo o saliendo de vacaciones y ahora tiene grandes dificultades para retornar al país.

Es el caso del periodista rioceballense Dante Leguizamón, hermano de una funcionaria de Gobierno municipal, que está atrapado en un crucero que tenía como destino las Islas Malvinas, pero que terminó en Panamá y sin que ningún puerto les permita amarre.

La situación de los más de 1300 pasajeros, donde hay 14 argentinos contando a Leguizamón, se deteriora día a día teniendo en cuenta que ya hubo cuatro fallecidos en el barco y no se sabe si fue a causa del Covid-19.

Desde hae 20 días el periodista vive a bordo del MS Zaandam, perteneciente a Holland America Line, loq ue describió para el Diario La Nacion como un «viaje fantasmal»: «Estoy re complicado y no sé cómo va a seguir. Yo me enteré de los muertos en los últimos cuatro días. Están en la morgue del barco. No se les hizo autopsia, así que no sabemos de qué murieron. No hay certeza de que se hayan muerto de coronavirus», indicó para ese medio.

El barco lleva 1243 pasajeros y 586 tripulantes y un 85% de pasajeros de más de 65 años de edad. Luego de visitar Malvinas, en barco se dirigía a Punta Arenas, en Chile, donde no se les permitió bajar, iniciando un periplo que los llevó al Canal de Panamá primero y a esperar ahora undestino que puede ser Miami, San Diego (en EEUU) o Puerto Vallarta (en México). Leguizamón accedió al crucero porque un amigo suyo trabaja en el mismo: «Mi amigo trabaja en el barco y me invitó a pasar unos días. Mi idea era bajarme en San Antonio, el puerto de Santiago de Chile, y cruzar en micro hacia Córdoba para volver a trabajar porque no tenía plata para el vuelo. Ahora estoy en Panamá, tengo unos dólares en el bolsillo que eran los que tenía pensado usar para cruzar la frontera en Chile. Unos amigos están juntando plata para cuando pueda pisar tierra».

Los 14 argentinos que padecen la misma situación son siete pasajeros  siete tripulantes y almenos dos pasajeros estarían enfermos con Covid-19.

Fuente original: https://www.lanacion.com.ar/sociedad/atrapado-crucero-estamos-viaje-fantasmal-sin-saber-nid2348153

Un comentario sobre «Dante Leguizamón quedó atrapado en un crucero en Panamá por el Covid-19»

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: