Caroya celebra hoy la Fiesta del Salame Típico

En el predio del club Juventud Agraria Colón desde el medio día «La Colonia» vivirá su fiesta con productos típicos como el Salame caroyense, reconocido internacionalmente con la marca de origen como producto típico.

Elaboradores de Salame participantes en esta Edición
• Félix Barrera (El Súper)
• Marcelo Prosdocimo (Provin)
• Amilcar Ñanez (La Central)
• Martin Piazzoni (Embutidos Piazzoni)
• Mariano Cragnolini (el Teki)

Este grupo de elaboradores aportan, sin cargo, el salame elaborado bajo la receta del sello de Indicación geográfica.


Datos de la Fiesta.

La misma consiste en un gran almuerzo familiar con espectáculos en vivo y stands de exposición, degustación y venta de productos regionales tales como vinos de las bodegas y productores de vino casero de Colonia Caroya, dulces, conservas, aceite de oliva y artesanías.

Historia.
Los comienzos de la Fiesta del Salame se remontan a septiembre de 1979.
Desde entonces el Club Juventud Agraria Colón y un grupo de Elaboradores de Salame, con gran apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya, organizan conjuntamente este importante evento, con el fin de difundir y mantener vigente la tradición friulana y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya.
El escenario es el lugar donde se expresan otras tradiciones de este pueblo orgullosamente argentino, pero que guarda celosamente las costumbres legadas por sus nonos friulanos. Es así como el color de sus danzas y los alegres acordes de su música crean el clima especial para compartir una Gran Fiesta Familiar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: