Avanzan las fumigaciones en Sierras Chicas

Con el objeto de minimizar la proliferación de mosquitos y otros vectores de enfermedades, el Área de Emergencias de la secretaría en colaboración con el Ministerio de Salud, continúa con las fumigaciones en los lugares afectados desde el comienzo de la fuerte temporada de lluvias.

Desde fines de la semana próximo pasada se volvió a operar en las Sierras Chicas: Mendiolaza, Río Ceballos, Salsipuedes y Villa Allende. También se está realizando un operativo de prevención en La Rinconada y otro en la ciudad de Toledo para evitar la proliferación de moscas.

El Secretario de Ambiente Germán Pratto destacó que se está dejando a disposición de los municipios más cantidades de insecticida y larvicida para aplicar en lagos, canales y banquinas con el objeto de controlar mosquitos en estado larvario. En tanto, los técnicos de la Secretaría de Ambiente junto a especialistas del área de epidemiología de la provincia, están facilitando charlas informativas destinadas a docentes sobre cuidados y prevención de las enfermedades transmitidas por estos insectos.

Fuente: Germán Pratto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: