Aprender en Cuarentena// La Giralda nos enseña Organización de Eventos y Deco: hoy diseño de centros de mesa

La pandemia nos obligó a estar por un tiempo indefinido en nuestros hogares. Debemos cuidarnos y pensar que #DespuésDeLaTormentaSiempreSaleElSol🌈,y mientras tanto estar con optimismo, capitalizando el tiempo en algo más que ver películas, series, memes y noticias. Es por eso que La Giralda Eventos ofrece a partir de hoy Tips para aprender sobre Organización de Eventos.

Estos Tips (cápsulas de contenido a cargo de su titular Lilian Laurenti*), ofrecerán estrategias y herramientas básicas para organizar un evento social o empresarial y su debido acompañamiento en la decoración de los ambientes en diversas entregas.

Una breve introducción: 

Por Lilian Laurenti. Para iniciarse en la Organización de Eventos, es necesario en primer lugar realizar un claro diagnóstico de la zona donde pensamos desempeñarnos, identificar potenciales clientes, recursos disponibles y en base a ello planificar nuestro emprendimiento. Veremos en próximas entregas esos puntos más detalladamente. Por de pronto comenzaremos dando cuenta de los objetivos necesarios para llevarlo a cabo.

.Objetivos:

1.-  La organización que realices debe estar dirigido a dar servicio a tu cliente.-

2.-  El organizador de eventos debe planificar cada momento, es decir armar un timing (tiempo), un cronograma de las distintas actividades (diagrama de Gant).-

 3.-  Definí con tus clientes el lugar físico donde hará el evento, fecha y hora; vajilla, mantelería, mesas, sillas, servilletas, decoración, etc. según el estilo  elegido por ellos; cantidad de invitados, listas. Y cuando asesores sobre el timing, lo primero es decir … “Todo en su justa medida…”, no cansar a los invitados con varios discursos de familiares y amigos, ni coreos, ni interrumpir el momento de diversión, no saturar a los invitados con muchas fotos en las mesas, ni almuerzos o cenas excesivamentes largas. Podes sugerir sorprender a sus invitados con propuestas innovadoras y creativas, pero todo en su justa medida.

4.- Si bien no puede el organizador obligar al catering y demás personas que intervienen en un evento a cumplir a raja tabla los horarios, es quien debe estar atento a cada acontecimiento, ya que los clientes deben relajarse y dedicarse a disfrutar, ese es uno de los objetivos que debe cumplir un buen O.P. E. (organizador profesional de eventos).

5.-  Planificar con tiempo, y tu profesionalidad se pone a prueba cada vez que sea necesario “replanificar” sobre la marcha, y tomar la mejor decisión. Ejemplo: los novios llegan tarde a la ceremonia civil, y el Juez/a se quiere retirar; la quinceañera se demora y los invitados están esperando (la madre se olvido de las 15 flores u otro souvenirs), los novios se olvidaron los anillos,  el fotógrafo saca fotografías y el menú está listo, calentito para servir; y muchos casos mas, donde debemos modificar un timing y  tener una sonrisa amplia, que brinde tranquilidad y transmitirla a nuestros clientes. Ellos no deben enterarse de nada, solo vienen a disfrutar. El trabajo es nuestro. #ComoLoHacemosNosotros #VosNosElegis #TodoEnSuJustaMedida #DespuésDeLaTormentaSiempreSaleElSol🌈 #lagiraldaeventos

 

TIPS PARA LA DECO DE TU EVENTO

1.- Hoy aprendemos hacer FLORES de papel (te pasamos un video) y fotos:  

 

  

*Hace tus consultas al CEL: 3516589173 Y al mail: lagiraldaeventosinfo@gmail.com

https://www.facebook.com/LaGiraldaEventos/

https://www.facebook.com/liliannorma.laurenti/

Samanta Jesionczak Ambientaciones SJ

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: