Anuncian estación de bombeo para cloacas en La Calera

El ministro López visitó también la obra de construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de La Calera. En la ocasión, anunció el aporte provincial para la construcción de la Estación de Bombeo, encargada de impulsar los desagües provenientes de la ciudad de La Calera hasta la Planta para su Tratamiento y Desinfección, y la Alimentación Eléctrica y Grupo Generador de Energía, con un presupuesto superior a los 4 millones de pesos.

El funcionario explicó que éste es el último eslabón en cuanto al tratamiento de líquidos cloacales que beneficiarán a más de 15 mil vecinos de La Calera, ya que, el municipio está ejecutando la cloaca máxima, que es el caño que trae los líquidos cloacales a la Planta, que en aproximadamente dos meses estará terminada.

“Luego, para lograr la conexión física entre la cloaca máxima con la Planta se necesita la estación de bombeo, por el cual hoy se proveerán fondos para comenzar lo antes posible con su construcción. Estimamos que antes de fin de año todas estas obras estén finalizadas”, expresó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Participaron de los actos el legislador provincial Carlos Presas, funcionarios del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, intendentes de la Región de Sierras Chicas, funcionarios de ECOGAS y autoridades municipales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: