Acto en Mendiolaza en Memoria del Golpe de estado Cívico-Militar

dia de la memoriaSe invita a todos a participar al acto “A 40 AÑOS MENDIOLAZA TIENE MEMORIA”, que se realizará mañana sábado 19 de marzo a las 18 hs. en la Plaza de la Memoria de Barrio El Talar, organizado por la Comisión de la Memoria Mendiolaza, con motivo del 40ª Aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1.976.

La Ley 25.633, instituyó el 24 de marzo como “DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976 y por eso la Comisión de la Memoria Mendiolaza organiza dicho evento con el objeto de rendir homenaje a los hombres y mujeres que en pos de sus ideales sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición, por la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado.

El evento tiene previstas entre otras, las siguientes actividades: colocación de cartel que identifica a la plaza con el nombre «Espacio de la Memoria», reintervención de escultura, reconocimiento a los sobrevivientes de Mendiolaza, muestra de fotos y pañuelos, música en vivo y actividades con los niños. Estarán presentes autoridades provinciales, municipales, concejales, organizaciones políticas y sociales y vecinos en general. Se dará lectura a la Declaración de Interés Público al evento que declarara el Concejo Deliberante de Mendiolaza recientemente a través de la Resolución 16/2016 que incluyó por parte del cuerpo (unanimidad) el más enérgico repudio al golpe cívico militar. Destacamos que ese proyecto de Declaración había sido presentado por los concejales Alicia Lopez Seco y Nicolás Martínez Dalke en forma conjunta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: