Talleres mantuvo su invicto, Belgrano no

El invicto y la punta
La «T» logró un empate y habría sido victoria de no cometer un error el arquero Mauricio Caranta al darle la pelota a un jugador rival cuando Talleres ganaba 1 a 0. Pese a ello el albiazul logró alcanzar los 28 partidos invicto en la era Kudelka, que se fue expulsado al terminar el encuentro.

El partido sirvió también para que Pablo «Cholo» Guiñazú debutase con la camiseta azul y blanca. Luis Jeréz Silva puso en ventaja a la “T” y Jiménez igualó el encuentro para Nueva Chicago. Con este empate, el Albiazul sigue en lo más alto de las posiciones.

Los goles fueron convertidos a los 19 minutos del primer tiempo por Luis Jeréz Silva y a los 15 minutos del segundo tiempo por Gimenez para el local.

Vélez disfrutó en Córdoba

Los de Bassedas se impusieron 3 a 2 al Pirata por la octava fecha de la Zona 1 del campeonato de Primera División. Alvarenga, Pavone y Correa marcaron para el ganador, mientras que Bolatti y Lema descontaron para los cordobeses.

Ahora los de Liniers sumaron 12 puntos en el certamen y se acercaron a los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Godoy Cruz (14). Por su parte, los cordobeses siguen en una pobre campaña con siete unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

A los cuatro minutos, Iván Etevenaux estrelló un tiro libre en el travesaño, y a la salida de esa acción de peligro contra su arco, los visitantes salieron de contra con la velocidad de Hernán Toledo, quien ganó por izquierda, llegó al fondo y envió un centro rasante que fue capitalizado en el segundo palo por Alvarenga, que entró sin marca y empujó la pelota al arco para ponerse 1 a 0.

Situación similar ocurrió cuatro minutos más tarde, pero esta vez el travesaño le negó el grito de gol a Mauro Obolo, y el ‘Fortín’ aprovechó de inmediato un error en el medio entre Lema y Pier Barrios porque la pelota le quedó a Pavone y el goleador velezano no dudó en pasar la pelota por arriba de Juan Carlos Olave para marcar el segundo tanto de su equipo.

Con el resultado adverso, Belgrano salió a buscar el descuento, y pasada la media hora juego, cabeceó Márquez y otra vez el travesaño le dijo que no. La pelota le quedó en el área chica a Jorge Velázquez, pero increíblemente su disparo salió desviado.

Apenas iniciado el complemento estiró ventajas Vélez, porque a los tres minutos la pelota pasó de un lado al otro del área de Belgrano, vino el rechazo de la defensa local, en primera instancia pifió el remate Blas Cáceres, pero después el balón derivó en Correa, quien de media distancia sacó un preciso zurdazo para poner el 3 a 0 visitante.

Llegó después la expulsión de Alvarenga –le aplicó una patada desde el suelo a Bolatti- y a partir de esa situación los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron con todo, y atacaron con mucha gente en busca del descuento.

Iba con todo el ‘Pirata’ pero no podía vencer la resistencia de Aguerre, que respondía de buena manera cuando la defensa era superada, pero en una pelota parada los locales descontaron con el tanto de Bolatti, que capitalizó bien un córner desde la derecha y de cabeza anotó el tanto de su equipo.

Con 20 minutos por jugar, Belgrano se ilusionaba en llegar al empate y seguía dominando las acciones, pero no pudo convertir hasta el minuto 45 del segundo tiempo con el tanto de Lema, pero ya no le quedó tiempo para alcanzar la igualdad.

Un tema que no pudo desapercibido en la tarde de hoy fue el estado del campo de juego del Mario Kempes, que lució desparejo, muy deteriorado y con marcas muy pronunciadas después de espectáculos musicales que dañaron el césped en un terreno que las autoridades quieren recuperar con urgencia de cara al juego que mantendrán el próximo martes 29 de este mes entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.

Fuentes: Télam y Clubtalleres.com.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: