«Seguramente vamos a empezar el mes de Febrero conflictivo como lo fue el 2016»

El titular de UEPC a nivel provincial, Juan Monserrat, fue parte del acto que implicó la firma del convenio entre el gremio de municipales y la UNC en Río Ceballos. Allí dialogó con DIARIO SIERRAS sobre los reclamos salariales y la persoectiva del 2017: «todavía no está cerrado el año, mañana tenemos otra actividad de toda la Provincia, vamos a hacer los reclamos administrativos para luego judicializarlos por el no cumplimiento de las actas del 2015. Y esta mañana hemos resuelto en la Coordinadora de gremios aportantes a la Caja que el día 21 vamos a hacer una gran movilización tanto en capital como en interior en una jornada provincial de protesta por la derogación de la Ley 10333 de la Defensa del Sistema Previsional».

Sobre el pedido de reabrir la Paritaria que el Gobeirno provincial desoyó, Monserrat expresó: «más que un aumento, que se respeten las actas que hemos firmado con anterioridad, nosotros tenemos un acta incumplida del año 2015 y una del 2016. No podemos empezar a discutir el 2017 si el Gobierno no nos reconoce que hay una deuda con los educadores y trabajadores públicos de Córdoba. Seguramente vamos a empezar el mes de Febrero conflictivo como lo fue el 2016».
Sobre la pérdida del poder adquisitivo, el gremialista indicó: «si lo tomamos por los índices de precios al consumidor a nivel nacional están hablando de un 40% de aumento de precios. Nosotros negociamos el 25% así que la pérdida es del 15%».

A %d blogueros les gusta esto: