Presentaron la Intersectorial de Género en Sierras Chicas

El martes 5 de diciembre, la ciudad de Río Ceballos fue sede para llevar adelante la “Jornada de Presentación de la Intersectorial de Género del corredor Sierras Chicas”. Donde se desarrolló una instancia de capacitación coordinada por el Equipo de Violencia de Género y Fortalecimiento Familiar de la Municipalidad de Río Ceballos y el Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la jornada se abordó la “Asistencia Integral e Interdisciplinaria a personas en Situación de Violencia”. La misma estuvo dirigida a Directores de Áreas Social y de Salud de los municipios del corredor, integrantes de los equipos técnicos que trabajan en el abordaje de situaciones de Violencia de Género y Familiar, y efectivos de las Comisarías locales.



En la apertura de esta jornada, el Intendente de nuestra ciudad Omar Albense junto al Director de Desarrollo y Promoción Humana, Marco Costantino, dieron la bienvenida a los presentes. En la mesa de la presentación también estuvieron presentes la representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Correas; la representante de la Secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Córdoba, Lic. Claudia Martínez y El Subsecretario de Inclusión Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Cornejo.

La Intersectorial de Género del Corredor de Sierras Chicas viene funcionando en nuestra localidad desde el mes de agosto del corriente año, donde se reúnen una vez al mes con representantes de las localidades del corredor con el objetivo de generar pautas y protocolos de acción, en conjunto con actores y técnicos involucrados en la temática.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: