Lanzan campaña para prevenir intoxicación por monoxido de carbono

Bomberos Voluntarios de Mendiolaza, la Fundación Prometeo y el concejal Nicolás Martínez Dalke realizarán una campaña domiciliaria de concientización y prevención acerca de los riesgos que implica el mal uso de los sistemas de calefacción y el peligro del monóxido de carbono.



La campaña se llama «No Te Duermas» y se llevará a cabo por los distintos barrios de Mendiolaza a partir del viernes 29 de Junio y durante todo el mes de Julio.

Al respecto el Concejal Nicolás Martínez Dalke dijo: «A raíz de la visibilización de lamentables episodios de intoxicación por monóxido de carbono en los medios de comunicación, vimos junto a bomberos voluntarios de Mendiolaza y la Fundación Prometeo, la necesidad de informar en forma preventiva a los vecinos, de que mantengan en condiciones las instalaciones eléctricas y de gas, así como los artefactos que se utilizan en el interior de las viviendas. De la misma manera haremos hincapié en mantener correctamente ventilados todos los ambientes, así como la importancia de conservar las fuentes de calor alejados de materiales combustibles como cortinas, sábanas y manteles». 



Cada año mueren en Argentina unas 200 personas por intoxicación con monóxido de carbono; los niños, ancianos, enfermos cardíacos y/o pulmonares y fumadores son los que tienen mayor riesgo de intoxicación.

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerte. Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz.

Y finalizó diciendo: «Trabajaremos esta campaña por redes sociales e iremos casa por casa junto a los bomberos por los distintos barrios de Mendiolaza. Estamos convencidos que entre todos podemos cuidarnos y ganarle la batalla a ese enemigo silencioso llamado Monóxido de Carbono». 



More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: