Relanzan “Caminos del Vino” en Colonia Caroya

Colonia Caroya volverá a mostrar su profunda vocación vitivinícola con la presentación que efectuarán 12 bodegas de la región, junto a productores regionales y agencias de viajes.

La presentación – que será un virtual relanzamiento del producto Caminos del Vino- se realizará este miércoles a la 20.30 en la bodega Chacra de Luna, ubicada en Calle Pedro Patat S/N del Barrio Tronco Pozo.

En el encuentro estarán presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el Director Regional Gustavo Brandán, junto a autoridades municipales de Colonia Caroya y Jesús María.

Además de la bodega anfitriona estarán allí las bodegas La Caroyense, Nanini, Aurelio, Vittorio Papalini, Riulat, El Bosque, Vinos Don Fabio, Di Candi, Finca 43 A, Familia Silvestri, Vinos Don Coco y Rosel.

Nuevas bodegas, nuevos vinos

La novedad de este relanzamiento consiste en que hay nuevas bodegas que se han sumado a la producción, mientras que otras han colocado nuevos productos en el mercado.

Uno de los hechos destacados es la producción del primer vino Gran Reserva de la provincia de Córdoba, denominado Patente X, que tiene un añejamiento de un año y medio en barricas de roble.

Durante la presentación, se entregarán reconocimientos a las bodegas La Caroyense y Nanini por su trayectoria.

Asimismo la Agencia Córdoba Turismo entregará a cada una de estas bodegas de un kit de degustación integrado por 8 copas de degustación, mantel, decanter y destapador.

Es de señalar que esta presentación se realizará en la bodega Chacra de Luna, primer establecimiento biodinámico, catalogado como tal por utilizar procedimientos amigables con la naturaleza.

Finalmente, la reunión también contará con la presencia de los productores regionales de chacinados, entre ellos los productores de los salames IG con identificación geográfica, que obtuvieron recientemente tal denominación en función de sus estrictos métodos de elaboración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: