Proyectan nuevo Centro Cultural en Juárez Celman

La intendenta Myrian Prunotto firmó un convenio con la Provincia para la construcción de un Centro Cultural en Almirante Brown. Es la primera etapa de una serie de obras que brindará numerosos beneficios a los barrios de ese sector.
La intendenta de la ciudad, Myrian Prunotto firmó un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, y el director general de Hábitat, Franco Facta, que permitirá avanzar en la construcción de un centro cultural en barrio Almirante Brown.
Se trata de un convenio por el cual la ciudad recibirá fondos provenientes de la Nación, a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se da inicio así a la primera etapa de un proyecto para mejorar la calidad de vida de una zona que comprende los barrios Almirante Brown, Villa Pastora, Ciudad Oculta y 1° de Agosto.
En el marco del Proyecto Ciudad y tras el relevamiento realizado por la UNC, el gobierno de nuestra ciudad pudo establecer un orden de prioridades de acción en base a los puntos que los propios vecinos destacaron como las problemáticas principales. Una de ellas fue la necesidad de contar con más actividades culturales en la zona de Almirante Brown. Por eso, las mejoras comenzarán con la construcción de un Centro Cultural de tres plantas donde se podrán concentrar los talleres y otras actividades.
Myrian destacó la importancia de que los vecinos puedan sentir este centro como propio, y aseguró que se tratará de “uno de los lugares más emblemáticos y más lindos que va a tener la ciudad”.
La intendenta recordó también las primeras acciones de la gestión, que estuvieron orientadas a mejorar la calidad de vida de esa zona, y mencionó como ejemplos la conversión de un basural en lo que hoy es el Parque de la Democracia, como así también la colocación de las primeras 196 luminarias que tuvieron como destino el barrio que albergará este Centro Cultural. “Esta gestión siempre ha intentado mejorar la calidad de vida de los vecinos de Almirante Brown”, dijo Prunotto, y agregó que “se está dando un importante primer paso para que todos tengamos la dignidad que merecemos”.
Prunotto consideró que se está sentando un importante precedente y agradeció al ministro Rufeil y su equipo el apoyo que la ciudad viene recibiendo del Gobierno de la Provincia. El ministro de Desarrollo Social, por su parte, manifestó su alegría por el convenio firmado e indicó que representa un compromiso asumido que se irá haciendo por etapas. “Se está trabajando con el municipio para poder firmar las etapas que siguen, con una inversión que supera largamente los 70 millones de pesos, para que todo ese polígono de cuatro barrios de Juárez Celman pueda tener la infraestructura básica totalmente cubierta”, dijo haciendo referencia a la continuación del proyecto, que contempla también la instalación de cloacas y agua, mejoras en la iluminación, construcción de cordón cuneta, entre otras obras que permitirán que esos vecinos puedan vivir con una mejor calidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: