Liberan animales en cautiverio mediante allanamientos

La Brigada de Investigaciones de la URD Colón llevo a cabo dos órdenes de allanamientos en los cuales se secuestraron numerosas especies de pájaros protegidos y en otro de los procedimientos se secuestraron perros y gatos por encontrarse en malas condiciones de cuidado.


El primer procedimiento se realizó en calle Cerro Uritorco al 600 de barrios Sierras y Parques, en el lugar se procedió al secuestro de aproximadamente 24 ejemplares de distintas especies protegidas de pájaros, tales como Reinas Moras, Jilgueros, Cabecitas negras, Soldaditos, Cardenales, Piquito de Oro, Pepiteros, en marco de la Ley Nacional 22421 (Preservación y Conservación de fauna Silvestre), además se procedió al secuestro de jaulas. Por el procedimiento se dio participación a Policía Ambiental que retiró las especies para su posterior liberación en habitad natural.

Otro de los allanamientos se realizó en base a denuncia formulada por la Municipalidad de Jesus Maria por infracción a Ley Nacional 14.346 – Ley de Protección Animal (Ley Sarmiento), en calle San juan al 500, donde se procedió al secuestro de 10 perros de raza mestiza, y seis gatos. Dichos animales se encontraban en mal estado de cuidado, encerrados algunos de ellos en jaulas en malas condiciones de higiene. Del procedimiento participaron Asistentes Sociales Municipales, Veterinarios, los animales fueron trasladados a refugios municipales para su cuidado y atención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: