Aprobaron la utilización de 92 lotes en la Reserva de Saldán para el programa «Lo Tengo»

Sesión ordinaria del 4 de agosto de 2016. Concejales presentes: Mario Barón, Silvina Ceballos, Leticia Correa y Rodrigo Fernández. Secretaría: Jacqueline Márquez. Con la presencia de autoridades y vecinos. Extraordinariamente en la Casa de la Cultura.

Tras semanas de debate y aprobación en general, se aprobó en particular la ordenanza del loteo de 92 parcelas en la Reserva Saldán Inchín, según el convenio firmado con el gobierno provincial y los objetivos y alcances del Plan Lo tengo.

En concordancia, el Concejo Deliberante dispuso la creación de una Comisión Especial de Seguimiento integrada por los concejales Mario Barón (oficialismo) y Jorge Medeot (oposición) con facultades de acompañar, realizar sugerencias y aportes técnicos, producir informes, velar por el fiel cumplimiento de las normas ambientales, de planificación urbanística y todo aquello que consideren pertinente para colaborar con la buena marcha de los proyectos de que trata la presente ordenanza.

Asimismo, se aprobó en particular los artículos relacionados con la regularización de escrituras, beneficios, servicios, pago de impuestos y mejoramiento del barrio Los Manantiales y la Loma. Acciones y tiempos: relevamiento nuevo de familias y superficie ocupada, mensura y subdivisión, planificación de calles y demás. Ya se hizo el censo para el Mejoramiento de Barrios, hay que actualizar el censo de Los Manantiales. Esto se canalizará a través de programas nacionales, según sus propios plazos.

Finalmente y atendiendo las inquietudes de vecinos e instituciones, se decidió suspender la aprobación de un eventual loteo municipal de 64 parcelas adicionales hasta desarrollar un estudio de factibilidad e impacto ambiental más completo que garantice una planificación responsable y sustentable.

En otro orden, se aprobó en primera lectura ordenanza convenio con Cablevisión para regularización de deuda y desarrollo de obra para instalación de fibra óptica.

Finalmente, se aprobó eximisión de impuestos municipales por 6 meses a comercios que participaron el 9 de julio pasado con vidrieras alusivas al Bicentenario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: