Agua de Oro también tendrá su Universidad Popular

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli, fue recibido hoy en su despacho por el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (Oficial), Hugo Oscar Juri, junto a quien rubricó el Acta Compromiso para la creación de la Universidad Popular en la localidad.
Acompañado por el Secretario de Gobierno, Rolando Castro, y miembros de su equipo de Gobierno, el Intendente concretó un anhelado objetivo de gestión junto al secretario de Extensión de la UNC, Conrado Storani, y el equipo coordinador del programa Guillermo Luque, y Agostina Vanzetti.
Durante el encuentro, el Rector puso a disposición la Casa de Altos Estudios e insistió con la importancia del programa de Universidades Populares como una forma de extender la UNC más allá de los límites de la Ciudad Universitaria, generar nuevos espacios de formación académica y capacitación para la vida del trabajo y la cultura, justamente en lugares donde el acceso a la educación es más difícil.
“La primera graduación de esta universidad ocurrió hace 400 años y a mil kilómetros de distancia, en una región compartida por el Chaco Salteño, Chaco y Santiago del Estero. Desde un primer momento se estaba pensando que la UNC no era sólo para la ciudad de Córdoba”, comenzó diciendo el rector.
“El concepto de una universidad para un solo lugar está acabado. Las universidades nacionales son del país y desde el Consejo Interuniversitario Nacional estoy coordinando junto al rector de la UTN, Héctor Aiassa, un plan estratégico que prevé la ocupación del territorio nacional con educación superior, pero también con oficios y con los requerimientos de cada región”, agregó Juri.
Por su parte, el intendente Belli celebró y agradeció la iniciativa y dijo que la intención del municipio es que la universidad popular trascienda una gestión política y se convierta en una política de Estado. “La educación es clave para crecer como comunidad, región y país, como así también llegar a todos los sectores. Que la UNC esté presente le da un plus valor a los cursos que se dictarán las universidades populares”, expresó.
“Este es un gran anhelo que cumplimos como gestión. En la localidad, muchos no podrán, quizá, cursar una carrera universitaria, pero si estoy seguro que desean adquirir mayores conocimientos. Avalados por la Universidad, será posible”, agregó.
Finalmente, Conrado Storani, secretario de Extensión, insistió en que la UNC debe legitimarse en la sociedad que la sostiene. “La idea es que la educación pueda ser un aporte a la solución a los problemas de cada región. Estamos orgullosos de llevar adelante este programa, que cuenta además con el apoyo de la Provincia. Construir un mejor país es nuestro objetivo”, señaló.
Tras la firma del Acuerdo, la gestión comienza a trabajar en la selección de los cursos y charlas posibles de acuerdo a las necesidades de la población, como así también a determinar la infraestructura y logística necesaria para el dictado de los mismos.
Fuente: Prensa Municipalidad Agua de Oro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: