Y un día, Alianza ganó

En la localidad de La Calera, Alianza venció a UNTREF Vóley por 3 a 2 en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina de Vóley ‘Banco Nación’. Los parciales fueron de 23-25, 25-23, 25-22, 17-25 y 15-12 en un juego que tuvo como máximo artillero a German Johansen con 21 puntos seguido por Martín Hernández con 20 unidades. Ninguno de los dos equipos ingresó al Play Off, y ambos jugarán la Copa Argentina.

El comienzo del juego tuvo a un conjunto visitante más metido en el partido que era fundamental si querían ingresar a los play offs. Santiago Darraidou comandaba las contras de UNTREF, que sacó ventaja de 8 a 4. El equipo que dirige Marcos Milinkovic era prolijo en ese segmento del juego y aprovechaba los errores del local para marcar ventaja de 16 a 11. Gastón Giani era efectivo en ataque pero Alianza levantaba su nivel de la mano de Martín Hernández y de su capitán Scholtis, quienes marcaban el rumbo del equipo. Con el set ball a favor de UNTREF, Carlos Alanis atacó por posición 4 y cerro el set para la visita por 25 a 23.

En el segundo parcial, los dirigidos por Cristian Ventura mostraron otra imagen con respecto al comienzo del juego. Hernández era el arma en ataque y contra, y además contaba con un efectivo Simón Guerra por el centro para irse arriba 8-5 al tiempo técnico. Alianza mantenía la ventaja y cometía pocos errores en ese segmento del juego. 16-13 llegaba arriba el local nuevamente y con un error de Alanis en ataque, Alianza se llevaba el set y empataba el juego 1 a 1.

En el tercer set German Johansen reemplazó a Darraidou y fue un arma clave para la visita. El opuesto era el encargado del ataque, y sumando los errores del local, su conjunto ganaba 8-7. El partido se tornaba parejo y los equipos cambiaban rotación por rotación llegando al segundo tiempo técnico 15-16. Alianza mejoró la defensa y allí se marcó la diferencia en el set, con buen trabajo de Luciano Zornetta en ese rubro. Rodrigo Palumbo metió un tremendo bloque para cerrar el set para los Potros por 25 a 22.

En el cuarto set Milinkovic puso en cancha a Juan Villarruel, quien junto al opuesto Johansen marcaron la diferencia. Desde el arranque la ventaja fue clara para la visita que llegó arriba a los tiempos técnicos 8-3 y 16-8. Sin reacción en cancha Ventura optó por rotar sus hombres ya pensando en el último set. UNTREF cómodo se llevó parcial por 25 a 17 empató el juego en 2.

Ya con los resultados puestos de otros encuentros, UNTREF sabía que si ganaba se metía en play offs, y Alianza si hacía lo propio salía del fondo de la tabla. El arranque del quinto tuvo a una visita más concentrada con un muy buen aporte de Villarruel en ataque. Sin embargo, los cordobeses reaccionaron a tiempo y pudieron revertir el marcador con buenos aportes de Hernández nuevamente y de Luciano Zornetta que con manos y afuera sentencio el 15-12 para Alianza y el partido 3 a 2 para el único representante cordobés en la Liga.

Síntesis:

Alianza Jesús María – La Calera: Adrián Fernández (3), Martín Hernández (20); Rodrigo Palumbo (6), Simón Guerra (14); Gustavo Scholtis (15), Luciano Zornetta (16). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Andres Ribone (1), Franco Olariaga, Mario Picat, Nicolás Giraudo (1), Lautaro Piotti (L) y Agustín Alderete.

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (C) (4), Santiago Darraidou (4); Gustavo Folle Weber (8), Franco Giachetta (11); Gaston Giani (17), Carlos Alanis (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Juan Simón Villarruel (9), German Johansen (21), Esteban Símaro.

Árbitros: Luis Mendoza y Héctor Torres.

Foto: Micaela Ventura

Prensa Alianza Jesús María

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: