VUELVE EL FRÍO Y ANTICIPAN POSIBLES NEVADAS EN TRASLASIERRA PARA LA SEMANA PRÓXIMA

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas bajas para la semana próxima con probabilidad de que se presente la segunda nevada del año en las Sierras Chicas (la primera ocurrió el 4 de mayo).

Puntualmente para el martes y miércoles próximo se esperan temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados debido al ingreso de una ola polar que afectará a Traslasierra y al sector occidental de la Provincia entre el 14 y 18 de este mes.

Así lo informá el sitio Geoclima de Traslasierra:

PREPÁRATE QUE SE VIENE EL FRÍO!!!🥶❄🌬🌨☃️ .REGRESA LA NIEVE A TRASLASIERRA
En el mes del invierno⛄, días previos a recibir la temporada más fría del año, se espera el ingreso de una masa de aire frío🌬❄ de origen polar a Traslasierra ⛰🏞y nevadas🌨 en las las Sierras Grandes.⛰
Entre el día lunes 14 y el martes 15, se estará introduciendo un pulso de aire patagónico polar ☃️en el Valle🏞. Con el cambio de viento al sur🌬❄ y un marcado descenso térmico🥶.
Las condiciones climáticas serán propicias para que se concreten algunas nevadas🌨 en sierras de San Luis⛰ y Altas cumbres ⛰entre el día martes 15 y miércoles 16 de junio.
Las precipitaciones🌧 en forma de lluvia y nieve 🌨estarán avanzando sobre el día martes 15 por la tarde- noche🌅🌜. Para el miércoles 16, el aire polar⛄ estará bien afianzado sobre la region, dando lugar a algunas nevadas en las Altas Cumbres🌨 ⛰y no se descartan eventos en la zona baja del Valle🏞.
El aire polar ⛄causará un marcado descenso de la temperatura 🧥🧤🧣🧤y despliegue de heladas 🥶para el final de la semana ( jueves 17 y viernes 18).
👩‍🏫Geo Clima Traslasierra te lo anticipa!!!
Por Romina Abratt

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: