Vóley: Alianza de Jesús María competirá en la Liga Nacional

Se oficializó que “Los Potros” participarán en el torneo de más alto nivel del país, al tiempo que se ratificó su fusión con el Club La Calera.

En la mañana de hoy, en el Hotel Jesús María, se presentó el proyecto del equipo para disputar la Liga Argentina de Voley 2015/2016.

Tanto el presidente de la institución, Milton Capdevilla, como el intendente de la ciudad, Gabriel Frizza, se mostraron conmovidos por la posibilidad de que Alianza dispute el torneo de más alto nivel nacional.

En la presentación, se dieron a conocer las caras nuevas que defenderán los colores del club, y se ratificó la fusión con el Club La Calera. Así, se conoció que la unión será tanto económica como deportiva, ya que los entrenamientos y la localía oficial variarán entre las instalaciones de uno y otro club.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó la decisión fundamental de José Manuel de la Sota para que este logro deportivo se pudiera concretar a partir del tan valioso ascenso a la Liga Argentina A1. “Hoy estoy en nombre del gobernador quien tomó la decisión de apoyar a esta alianza entre Jesús María y La Calera, y que a partir de esto nos puedan representar en la máxima categoría. Como siempre, estamos para apoyar y sumar al deporte cordobés”, dijo.

Gabriel Frizza, por su parte, destacó el respaldo para Alianza, y también aseguró que “el objetivo es alentar a las nuevas generaciones que se están formando, porque teniendo la oportunidad de ver a estos jugadores entrenando en sus propios clubes, realmente es un espejo y una motivación para crecer mucho más”.

En tanto, el reconocido técnico del Club La Calera, el profesor Cristian Ventura, presentó uno a uno, los nombres, puestos y funciones confirmadas, además de solicitar tres refuerzos, que están en estudio por los dirigentes de la comisión que defenderán la única plaza que tiene Córdoba en el máximo nivel del voleibol masculino nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: