Ventoso e inestable: el pronóstico para lo que viene

Un frente cálido se mueve lentamente desde el litoral permitiendo el ingreso de aire más cálido sobre la región central del país. la temperatura ascendiera por encima de lo esperado.

Acompañando esta situación, un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la tropósfera avanzará sobre la zona central del país generando un ciclón en superficie sobre las costas de Río Negro. El mismo interactuará, hacia la tarde/noche del miércoles con la masa de aire más inestable generando lluvias y tormentas sobre el este de córdoba.

Alerta Meteorológico
Fenómeno: Vientos fuertes.
Zona de Cobertura: oeste y centro de Córdoba, norte y centro de San Luis.
Sobre el área de cobertura se prevé que entre lo que resta del día de hoy soplen vientos del sector norte con velocidades entre 25 y 40 km/h con a partir del mediodía del miércoles y hasta el final de la tarde los vientos cambiaran al sector oeste y aumentaran su velocidad entre 30 y 50 km/h con ráfagas de 90 km/ h

Posteriormente, vientos moderados del sector sur provocarán un descenso fuerte de la temperatura para la época mientras que, por este ingreso, la presión ascenderá dejando el cielo mayormente libre de nubosidad.

El domingo se espera tiempo bueno con nubosidad variable y vientos del este que rotarán al noreste con ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: