Colonia Caroya tuvo su Fiesta del Salame

Este domingo, la localidad de Colonia Caroya vivió una nueva edición de la tradicional Fiesta del Salame, en las instalaciones del Club Juventud Agraria Colón. Más de 500 personas colmaron el salón principal, para darle marco a este festejo que reúne gastronomía, costumbres de nuestros inmigrantes friulanos y turismo, ya que se acerca gente de distintos puntos de la provincia y el país.

En la apertura estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, quien fue recibido por el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y por autoridades de la zona, además de dirigentes del club.

En su discurso, López trasladó a los presentes el saludo del gobernador José Manuel de la Sota, y felicitó a los organizadores por este nuevo encuentro, el número 35 en el historial de la fiesta. “Los caroyenses tienen motivos de sobra para estar orgullosos de esta reunión anual, no solo por la cantidad de gente que viene y porque la población se pone en boca de todos, sino porque aquí se produce un salame que es reconocido a nivel nacional”, expresó el titular de la cartera agropecuaria.

Posteriormente, el funcionario y las autoridades presenciaron danzas típicas, al tiempo que los mozos comenzaban a llenar las mesas de los chacinados y quesos que se elaboran en Caroya, para el disfrute de todos los comensales.

López aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un aporte de 30 mil pesos por parte de la Provincia a la Comunidad Regional Colón, para la Feria de los Artesanos que se también se lleva adelante en la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: