Vecinos de Unquillo protestarán mañana por controles en el basural

Vecinos del barrio La Bancaria de Unquillo están organizando una manifestación para mañana frente a la Planta de Tratamiento de residuos (el basural) en reclamo de mayores controles. La protesta será mañana a las 19:30 horas.

Nuevo incendio en el basural de Unquillo

En diálogo con DiarioSierras.Com una vecina manifestaba: «los vecinos de la bancaria nos vamos autoconvocar en la puerta de la planta de tratamiento exigiendo que nos den una solucion definitiva al problema del basural. En menos de 4 meses se ha incendiado por segunda vez, sin respuesta de las autoridades y sin control de la basura (debido a que donde estaban los focos se siguio tirando poda y se encontro un animal muerto)».

«El viernes pasado se llamo a seguridad ciudadana pidiendo que enviaran a los bomberos porque habia focos encendidos y salia muchísimo humo, dijeron que no que el basural tiene guardia y ellos son los que deben llamar. El domingo como era de esperar, se volvio a quemar. Llamé a los Bomberos y 50 minutos tardaron en llegar.
Necesitamos ayuda, somos 90 familias que vivimos en este barrio. Nuevamente, hoy en el barrio, no se puede estar por el humo tóxico que hay», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: