Vecinos de La Quebrada reclaman por iluminación e inseguridad

En la zona de calle Belgrano y Ortíz de Ocampo, en una zona nueva llamada Martina Chapanay de barrio Parque, contiguo a La Quebrada (Río Ceballos), una calle sin salida que tiene unos 250 metros es escenario de robos e inseguridad denunciada por sus vecinos. A ellos se suman habitantes de la rotonda de la calle Ortiz de Ocampo que vienen siendo víctimas de diferentes hechos de delincuencia y hasta «venganzas» cuando reonocen a los delincuentes y los denuncian a la Policía.



Uno de los damnificados hablando con DIARIOSIERRAS.COM comentó: «venimos observando muchas cosas extrañas, siempre que aparecen caballos por la zona con gente mirando, luego hay hechos de robo. A mi me han sacado teles y otros elementos, nuestra calle no cuenta con mantenimiento municipal ni alumbrado tampoco. En los últimos dos meses nos entraron dos veces a nosotros, intentaron entrar a otro vecino a dos casas de la nuestra. Ayer a otro vecino que vive detrás de nuestra casa le entraron y le robaron las garrafas. Sabemos también que por Ortiz de Ocampo fueron robadas cuatro o cinco casas».



La situación es habitual y ya se convirtió en un flagelo, por lo que los vecinos decidieron unirse y coordinar fuerzas: «por suerte la última vez entraron y había gente que los vio y se pudo hablar con la Policía y los pudieron identificar. Los nombres los conocemos todos, las familias también. La respuesta siempre es la misma, sabemos quienes son pero…, entonces es un poco incómodo. Sobre todo moverse y salir de casas donde siempre te están observando. Nuestra casa está frente a senderos que desembocan en calle Belgrano o San Martín y siempre hay gente pasando».



Con venganza incluída
Otro de los hechos que generó preocupación fue una posible venganza de uno de los ladrones una vez liberado: «atraparon a uno de los ladrones y al salir de la Comisaría nos lo cruzamos con el vecino que lo reconoció, este joven nos increpo y tuvimos que bancarnos los insultos de este niño. A los pocos días la casa del vecino que lo reconocio fue robada, por lo que pensamos que pudo ser en venganza».


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: