Unquillo: jóvenes, mayores y municipio diseñan espacios verdes

Luego de haberse realizado dos encuentros con vecinos e instituciones, la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Unquillo, trabaja en la etapa de transferencia de lo producido en el Taller de Diseño Participativo realizado en el edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU) algunas semanas atrás.



Ahora, técnicos se encuentran en la etapa de desarrollo de un anteproyecto que incluye el esquema de funcionamiento de áreas a intervenir: sectores de Juego, descanso, deportes, cultura y recreación. El Arquitecto Juan Pablo Orionte, responsable del área Hábitat dependiente de la Secretaría, indicó que “hoy se están diseñando los Planos que traduzcan técnicamente las maquetas construidas colectivamente”.

Cabe recordar que participan en el Proyecto de mejoras del Parque Integrador, Adultos Mayores, Estudiantes de nivel medio, Artistas, pasantes de la carrera de Arquitectura, referentes de sectores públicos y privados.



El Estado local, a través de la continuidad del proyecto Abracadabra, promueve la construcción, recuperación y mejoramiento de nuestros espacios verdes de uso público. El desarrollo colectivo de estos proyectos fomenta la participación y el ejercicio de derechos ciudadanos facilitando los vínculos intergeneracionales en un ambiente recreativo y saludable.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: