UNIFICAN CENTRO DE MONITOREO DE CÁMARAS EN JESÚS MARÍA

En el nuevo espacio estarán concentradas las cámaras de seguridad pública y las del Municipio.
Con ese objetivo el ministro de Seguridad y el Intendente rubricaron un convenio de cooperación.
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, visitó hoy la localidad de Jesús María en donde se reunió con el intendente, Luis Picat, sus pares de Colonia Caroya y Sinsacate, legisladores, autoridades judiciales, policiales y de las demás fuerzas de seguridad.

Durante el encuentro, los funcionarios firmaron un acuerdo por el cual el sistema de cámaras policiales y municipales compartirán el mismo espacio físico, aunque técnicamente separados. El monitoreo se llevará a cabo con personal contratado por la Municipalidad de Jesús María, mientras que la supervisión, control y administración del Centro de Monitoreo estará bajo la órbita policial.

“Deseo felicitarte Luis (Picat) que podamos estar concretando la firma de este convenio como esperamos hacerlo prontamente con el resto de los municipios que conforman este verdadero conglomerado tan fuerte y sólido que se forma en torno a estas tres ciudades tan pujantes de Córdoba”, aseguró Mosquera haciendo referencia a las localidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El compromiso también señala que el Ministerio se compromete a asistir y capacitar técnica y profesionalmente al Municipio en lo relativo a utilización de los Sistemas de Video Vigilancia de Seguridad Ciudadana que estarán en operación en el nuevo Centro de Operaciones y Control, a inaugurarse próximamente.

También quiero hacer hincapié -fundamentalmente- en la presencia aquí del poder Judicial porque muchas veces se interpreta que cuando viene un ministro o cuando está presente un legislador estamos ante un acto político, y yo quiero decirles que este es un acto de Estado donde están presente todos los organismos del Estado en una verdadera construcción colectiva como nosotros concebimos a la seguridad pública”, puntualizó.

También estuvieron presentes, el director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino; el jefe de las Departamentales Norte, Comisario Inspector, Marcos Derfler y demás autoridades de Gendarmería Nacional, Fuerza Policial Antinarcotráfico y de la Justicia.

Navegación de entradas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: