Tundis en Río Ceballos: «Medicamentos gratuitos por Ley, para que no los modifique el funcionario de turno»

Por Gloria Martínez. La semana pasada las ciudades de Mendiolaza y Río Ceballos recibieron la visita de Mirta Tundis, candidata a diputada por el Frente de Todos que postula a Alberto Fernández la presidencia.
Tudis fue recibida en el Centro Comercial de Río Ceballos por el intendente electo, Eduardo Baldassi, quien días atrás había recibido también a Carlos Gutiérrez, candidato que encabeza la «lista de Juan» Schiaretti.
En diálogo con vecino y comerciantes, Tundis expresó: «el presidente Macri dijo en el Debate que dos de cada tres remedios son otorgados de forma gratuita, yo quiero saber quiénes son los jubilados que reciben esos medicamentos. Se achica cada vez m´s la cantidad de jubilados que reciben remedios, lo que antes eran dos millones y medio de jubilados recibiendo 9 medicamentos por persona, pasaron a cinco, hoy estamos en cuatro y si llegamos a un millón de abuelos es mucho. Eso se debe a que aplican una Resolución que sacó este Gobierno de que si tienen un auto de menos de diez años, si toda la vida trabajaron y tienen un lindo auto lo tienen que vender porque sino son pudientes».

La candidata trabaja desde hace muchos años para la Tercera Edad y ´por tal motivo sus iniciativas giran en torno a esa temática: «si van a una clínica con Pami les dan turno para dentro de tres meses, pero si se afilian lo tienen para la semana que viene. Entonces Pami los registra como si tuvieran una Prepaga y es otro motivo para darles de baja. Capaz que trabajaron toda su vida y tuvieron la suerte de tener la casa, ya son pudientes», se quejó la candidata.

«Hace poco me tocó escuchar al presidente de un Centro de Jubilados que es no vidente y con su madre jubilada, son historias que pasan y te impactan. Este hombre contaba que tomaba ocho medicamentos y para pagarlos lo ayudaba su madre de 92 años, el tiene 70 años. Le quitaron los medicamentos porque le figura un terreno comprado en Mar del Tuyo cuando era muy joven, que no sé ni donde está, y yo la arena no me la puedo comer», prosiguio relatando Tundis.

«Ahora aumentan los combustibles, aumentan los alimentos, ya no alcanza. Uno tiene que decir la verdad, no se va a poder duplicar o triplicar el haber porque algunos se han jubilado con sueldos muy bajos. ¿Qué se puede hacer?, mejorar la calidad de vida. Con las últimas cifras del Indec hablamos de un casi 23% de pérdida del poder adquisitivo. Eso es lo que Alberto Fernpandez se comprometió como decisión política de ir recomponiendo los haberes hasta tanto cambié la Fórmula de Movilidad, que debe realizarse por Ley. Medicamentos gratuitos por Ley, no por Resolución para que no lo modifique ningún funcionario de turno. Tener un poco más de plata a través de la recomposición y de los medicamentos gratuitos. Los diputados que elijan para ir a pelear a Nacion son los diputados que se votan ahora para acompañar o no estas iniciativas», cerró la candidata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: