«Mujeres en Red» realizaron su primera Feria Americana en Mendiolaza

El día 19 de Octubre pasado el espacio Mujeres en Red realizó su primer Feria Americana en la plaza de la bandera (Av. Tissera 4500) del barrio el Talar de la ciudad de Mendiolaza.


Un encuentro de mujeres de Sierras Chicas en el cual se vio la diversidad de mujeres, de historias y de emociones que se hicieron presente en la plaza de Mendiolaza en donde hubo feria americana, musica en vivo, juegos para ninxs y una divertida clase de zumba.
En esta ocasión se sumo a la propuesta de Mujeres en Red la Mesa de Genero Mendiolaza quienes nos compartieron un taller de lujo. ¨Recorrido por los feminismos¨ a cargo de la Dra. Gabriela Bar Wigdor.
Tambien las mujeres en red adhirieron a la campaña de concientizacion sobre la prevencion del cancer de mama con la entera de folletos y pulseras rosa.
Y como si esto fuera poco regalarom arbolitos autoctonos para ayudar a «sanar» al bosque nativo.
Mujeres en Red es un espacio abierto a las mujeres de la comunidad que se expande por diferentes ciudades de las Sierras Chicas como Mendiolaza, Villa Allende, Saldan, Unquillo y Rio Ceballos. Su coordinadora Vanina Amador nos cuenta que «esta red nace de la necesidad de salir a la calle y encontrarnos con otras mujeres, para ir tejiendo una Red que nos sostenga, nos contenga y nos impulse. Una Red diversa, como las mujeres mismas, en donde nos interesa trabajar para recuperar los deseos, los sueños y los objetivos de las mujeres que muchas veces son dejados de lado por otras prioridades o por la aceleracion de la vida que llevamos. Encontrarnos con otras sirve para derribar mitos y abrazarnos, porque en Mujeres en Red estamos convencidas de que hay otras formas de relacionarnos, de acompañarnos y potenciándonos entre nosotras. Porque el tiempo de las mujeres llego hace rato y no paramos de luchar por la conquista de los derechos que aún nos faltan, por la igualdad, por la justicia, por la libertad por una vida sin ningún tipo de violencia. La Feria en la plaza del barrio es la mejor excusa para salir un rato del encierro al que nos vamos acostumbrando lentamente y encontrarnos con otrxs, conocernos, abrazarnos, y compartir un momento que seguramente será enriquecedor»
«Salgamos afuera a ver qué pasa, las calles son nuestras…y la plaza también».
Vanina Amador. Coordinadora. Mujeres en Red.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: