Trabajos de mejora en la ruta de Ascochinga

Por Manuel Humberto Cena. En el año 1966, durante la presidencia del Dr. Arturo Illia, en la Ruta E-53 que une el Aeropuerto Córdoba con Ascochinga, se construyó el tramo que va desde Río Ceballos hasta unirse a la Ruta E-66 que viene de Jesús María a Ascochinga.

En 1977, y debido a que la selección de fútbol de Alemania eligió a «Perro Perdido» (tal la traducción del vocablo quechua ascu-chinga) para concentrar en Barrio Parque del complejo de la Fuerza Aérea Argentina, se hizo una carpeta bastante prolija pero que duró un poco más que el Mundial de Fútbol del ’78, hasta que se nos pasó la alegría del campeonato y de los goles de Mario Alberto Kempes.
Lo que ven aquí es un TRABAJO A CONCIENCIA: Reconsolidado de la base de la carpeta asfáltica (se levantó toda la vieja carpeta), construcción de banquina con hormigón armado (evita la rotura lateral del pavimento), se rehizo la carpeta (25 cm de altura) y se está realizando la señalética y la demarcación.

Un comentario sobre «Trabajos de mejora en la ruta de Ascochinga»

  1. Buenos días, al principio se levantaba toda la carpeta asfáltica.
    En el tramo de Agua de Oro – La Granja no se está haciendo, solo se construye banquina de hormigón y se re- asfalta por encima de la carpeta anterior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: