Esta tarde culminó la 11va Feria de Ciencia y Tecnología zonal que tuvo lugar en el Ipemyt 352 Alfredo Cavalotti de Río Ceballos. El martes por la mañana el actual intendente Omar Albanese así como su sucesor Eduardo Baldassi recorrieron los stands.
En esta edición se sumaron trabajos respecto del año anterior (de 45 se avanzó a 67), por lo que el enorme SUM del colegio quedó chico para tanta creativdad de los alumnos de establecimientos ue iban desde Arguello (desde donde trajeron un termotanque solar), hasta Jesús María o Estación General Paz, transfornándo a la sede en una referencia ineludible para mostrar lo realizado en el aula durante el año.
EL IPEMYT 352 PRESENTE EN FERIA NACIONAL DE CIENCIAS
Hubo paneles solares inteligentes y caseros, extrusoras para procesar plástico en el domicilio o la fábrica, ladrillos hechos con material reciclable y un largo etcétera. Por su parte los ganadores del año pasado con juegos adaptados para plazas (que fueron tentados por municipalidades como Salsipuedes o Río Ceballos para llevar esos juegos a zonas parquizadas de la ciudad), este año fueron por más y diseñaron una cama transformable en silla para personas con capacidad reducida.
Hubo también una procesadora de losetas diseñada por alumnos que egresan con título de Maestro Mayor de Obra, y muchos más trabajos que buscan aportar a la comunidad desde las escuelas.
Presentamos nuestra revista en la Feria de Ciencias del Ipemyt 352
En ese sentido los alumnos del Pit del Cavalotti vienen trabajando el concepto de Soberanía Alimentaria, al igual que la huerta ecosustentable elaborada por alumnos de la mañana del mismo establecimiento (los alumnos del profe Pacheco del Cavalotti).