Tormentas eléctricas y tiempo inestable, el pronóstico para la semana

MARTES: Sigue permaneciendo sobre la región Central un frente estacionario, donde en dicho lugar se producen interacciones de masas de aire (fría y cálida) pero de forma estacionaria, desarrollando tormentas prácticamente en las mismas zonas. Además ayudadas por un vórtice en niveles medios. Algunas de estas pueden ser nuevamente intensas, acompañadas principalmente de fuertes chaparrones y destacable eléctrica, y como riesgo secundario alguna ráfaga de viento. Baja chance de granizo muy pequeño.
Es como un patrón climático, que hasta que un centro de Alta Presión no desplace el frente frío vamos a seguir teniendo estos eventos. Dicho frente comenzaría a avanzar el MIÉRCOLES, dejando descensos en la temperatura
EL JUEVES comenzarán a sentirse los efectos de este sistema de altura, con desarrollos de lluvias y tormentas de importancia en el sur de Córdoba. A medida que continúe el avance de esta perturbación de altura, los sistemas de mal tiempo se irán propagando hacia el noreste. Hacia EL VIERNES, con la posible formación de una baja en superficie, las tormentas podrán generarse ya sobre el centro-este y noreste del país.
Para el día SÁBADO las condiciones del tiempo mejorarían sobre la porción central con vientos del sur y descenso de las temperaturas.

15 de Abril del 2015

Un sistema de mal tiempo continúa afectando el centro y norte argentino con lluvias y tormentas aisladas; se prevé poco cambio de las temperaturas mínimas y descenso de las máximas. Las precipitaciones podrían extenderse al norte patagónico con algunos chaparrones aislados presentándose tiempo nuboso. Sobre el extremo sur se registrarían poca nubosidad, vientos débiles y aún descenso de las temperaturas debido a la presencia de un sistema de altas presiones.

16 de Abril del 2015

Se prevé tiempo nuboso con lluvias aisladas y mejoramientos temporarios sobre el NEA y NOA. Sobre la porción central y norte patagónico continuaría el cielo nublado a cubierto con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente sobre Bs. As. (oeste) y La Pampa. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego habría tiempo soleado con leve ascenso de las temperaturas mínimas.

17 de Abril del 2015

Se desplazaría un frente frío desde el oeste del país hacia el este acompañado de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podría ser fuertes sobre el NEA y la reg. pampeana. En la Patagonia habría nubosidad variable con vientos que rotarán al sudoeste y descenso de las temperaturas mínimas.

unnamed (1)

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: