Teléfono Jalil: Fabrissin dice Unquillo le debe $200 mil pesos al Incaa por el cine

Un comunicado del municipio muestra Cartas Documento recibidas por la actual gestión desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales exigiendo pagos adeudados. Según ese mismo comunicado, se busca destrabar la situación con la entidad nacional.
El texto completo del comunicado es el siguiente:

La Municipalidad de Unquillo pone en conocimiento de la ciudadanía que viene realizando gestiones, desde hace varios meses, para cumplir con exigencias administrativas requeridas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Jorge Fabrissin, a cargo del ejecutivo municipal, fue informado a través de Carta Documento en el mes de abril que el Espacio INCAA km 725 que funciona en nuestra ciudad, presentaba irregularidades en el cumplimiento de requisitos administrativos, desde el año 2011 hasta la fecha.

En concreto, el organismo nacional reclamaba el no cumplimiento de la presentación de los Formularios 700 y 708 que incluyen la rendición de entradas vendidas y el depósito del dinero correspondiente al 10% de las mismas.

En este contexto, el municipio deberá hacerse cargo de pagar ahora todo lo adeudado, mas las multas equivalentes a $200 mil pesos.

Es importante aclarar que el Formulario Declaración Jurada para el Fondo de Fomento Cinematográfico (700/INCAA) es un instrumento que proporciona información fehaciente respecto a la exhibición de películas y su modalidad: códigos, días, funciones y precio de venta de localidades. Esta información es utilizada para elaborar una base de cálculo para la liquidación de subsidios, el control del cumplimiento de la cuota de pantalla y las medias de continuidad. El formulario 708 es la declaración de impuesto devengado presentada ante la AFIP. Mensualmente, la sala está obligada a presentar por correo esa información detallada, con acuse de recibos y comprobantes de pago. La Resolución Nº 3785/2013 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el marco de la Ley Nº 17.741, impone la carga tributaria del DIEZ POR CIENTO (10%) aplicable a toda exhibición cinematográfica que se realice en el ámbito de la República Argentina, entre las cuales se encuentra el espacio INCAA 725, de la ciudad de Unquillo.

Estas acciones NO SE CUMPLIMENTARON DURANTE LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS, motivo por el cual la Municipalidad de Unquillo fue intimada, para que regularice y pague, a través de 46 sumarios que dan cuenta de estas infracciones.

Las medidas adoptadas en las últimas horas respecto a cambiar parte del personal contratado del Cine, responsables conjuntamente con los directivos y funcionarios de la gestión anterior de este perjuicio, responden a que esta sala funcione de ahora en mas en el marco de la normativa vigente, acogiéndose a las exigencias establecidas por la ley 17.741.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: