Talleres completó el pleno de victorias cordobesas este finde

Talleres de Córdoba superó hoy a Banfield 1-0 de visitante, con gol de Nahuel Bustos en el primer tiempo, resultado que lo colocó junto a San Lorenzo en la punta de la Superliga, al promediar la sexta fecha.

Banfield no pudo con sus nervios en el arranque del primer tiempo. Hasta el propio Nicolás Bertolo, después de recibir algunos cuestionamientos de la hinchada, le pidió a los plateístas que alentaran más y fue peor el remedio que la enfermedad. Primero con el cabezazo de Nahuel Bustos que se le coló al arquero Conde y luego con el penal que el propio Bertolo tiró a las manos de Guido Herrera.

A partir de ahí Talleres aguantó los embates de Banfield y se llevó una gran victoria que lo colca en la cima del torneo (puede superarlo Boca y Argentinos Juniors si ganan sus partidos). Se cerró así un inmejorable fin de semana para los equipos cordobeses en Afa con cuatro victorias de cuatro encuentros jugados entre Superliga y Nacional B.

El Celeste del «Imperio»
Estudiantes de Río Cuarto derrotó esta noche a Ferro 2 a 1, sobre el cierre del partido, en la continuidad de la quinta fecha de la Primera Nacional.

Lucas Pugh (7m.Pt) abrió el marcador para Ferro y Estudiantes lo dio vuelta con goles de Emanuel Schmidt (30m.St) y Alejandro Cabrera (44m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini, de Estudiantes, y fue arbitrado por Héctor Paletta.

Ferro se impuso en ventaja en la primera que tuvo, cuando Pugh se anticipó a su marcador Alan Vester y puso la pelota sobre el arquero Adrián Peralta.

Estudiantes respondió con una buena jugada combinada entre Nahuel Cainelli e Ibrahim Hesar, cuyo remate salió desviado; y luego con un zurdazo esquinado del propio Hesar que exigió a Andrés Bailo abajo, junto a su palo izquierdo.

En el complemento lo tuvo otra vez Hesar, que no pudo interceptar abajo del arco un cabezazo de Bruno Sepúlveda.

A 15 minutos del final Schmidt remató desde lejos y venció el esfuerzo de Bailo por tratar de interceptar el balón.

En el Gigante de Alberdi

Por la fecha 5 de Primera Nacional, Belgrano derrotó 3-1 a Temperley y obtuvo su segundo triunfo consecutivo en condición de local.

A los 22 minutos del primer tiempo, Ricardo Noir abrió el marcador con un derechazo cruzado, luego de recibir una asistencia de Ignacio Vázquez.

El segundo del Pirata llegó al minuto del segundo tiempo, cuando Pablo Vegetti aprovechó un rebote del arquero y la empujó para colocar el 2-0.

A los 38 minutos, llegó el tanto de Joaquín Novillo, que convirtió de cabeza en una jugada de pelota parada.

Con tiempo ya cumplido, Mauro Guevgeozián descontó para la visita.

SÍNTESIS

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Ignacio Vázquez, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Nahuel Luján y Ricardo Noir; Gastón González; Pablo Vegetti. DT: Alfredo Berti.

Temperley: Matías Castro; Enzo Baglivo, Matiás Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Gonzalo Asis, Federico Fattori y Roberto Brun; Mauro González; Mauro Guevgeozian y Lucas Baldunciel. DT: Cristian Aldirico.

Goles: PT 14m Ricardo Noir (B). ST 45s Pablo Vegetti (B) y 38m Joaquín Novillo (B), 45m Mauro Guevgeozian (T).

Cambios: PT: 24m Leonardo Sequeira por Noir (B). ST 8m Lautaro Rinaldi por M. González (T), 25m Emiliano Ellacopulos por Alarcón (T), 32m Maxi Lugo por G. González (B), 41m Alexis Vega por Baldunciel (T) y Cristian Techera por Vegetti (B).

Estadio: Julio César Villagra.

Triunfazo de la Gloria
Instituto venció 3 a 0 a Brown de Adrogué con dos goles de Mateo Bajamich y uno de Rodrigo Garro.

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, Instituto sumó su segunda victoria al hilo, marcó tres goles y mantuvo por tercera vez consecutiva el arco en cero.

El equipo dirigido por Zabala suma ahora siete puntos y trepa en la tabla de posiciones.

Las rachas están para romperse.

Es el primer triunfo de Instituto en Adrogué, donde además, no había podido marcar.

Ahora el albirrojo recibirá en la fecha 6 a Tigre en Alta Córdoba el martes 24 de septiembre a las 21.10.

El partido

Primer Tiempo

5′ PT: Ríos le tapó un mano a mano a Apaolaza.

25′ PT: pase de Braida para Endrizzi y el remate del Chavo cruzó toda el área chica con mucho peligro.

A los 46′ Mateo Bajamich define tras una serie de rebotes en el área. Gol de Instituto. 1 a 0.

Segundo Tiempo

18′ ST: ingresó Estigarribia en lugar de Apaolaza

33′ ST: ingresó Garro por Arce en la Gloria

35′ ST: buen desborde de Estigarribia y un disparo de Bajamich se fue cerca del palo

A los 40′ del Segundo Tiempo, nuevamente Mateo Bajamich marca para La Gloria. Instituto se puso 2 a 0.

41′ ST: ingresó Watson por Bajamich en Instituto.

A los 45′ del Segundo Tiempo, Rodrigo Garro estampa el tercero tras gran jugada de Estigarribia.

Síntesis

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Sotelo; Fernando Enrique, Silva, Iván Becker, Luciano Nieto; Tomás Molina y Cadenazzi. DT: Pablo Vicó.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Emiliano Endrizzi; Juan Ignacio Sills, Ignacio Antonio, Mateo Bajamich y Damián Arce; Malcom Braida y Juan Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Goles: PT, 46m Bajamich (I). ST, 40m Bajamich (I); 45m Garro (I).

Cambios: ST, 5m Elías Contreras por Becker (B); 18m Germán Estigarribia por Apaolaza (I); 26m Nahuel Rodríguez por Silva (B); 31m Mauricio Carrasco por Sotelo (B); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 41m Nicolás Watson por Bajamich (I).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

 

Fotos: clubtalleres.com.ar, belgranodecordoba.com, Afa.org.ar, Mundo D

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: