Sigue el frío

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). El ingreso de un centro de alta presión desde el oeste generó un cambio de masa de aire con disminución de humedad, bajas temperaturas y cielos inicialmente despejados es favorable para mantener una situación de tiempo estable. Persisten las bajas temperaturas con nubosidad en disminución y buena insolación; se registraría ascenso de las temperaturas, pero aún hay probabilidad de heladas dispersas en las primeras horas de la mañana. Noche y mañana fría.

VIERNES: Ingresaría desde el norte patagónico otro pulso de aire frío acompañado por aumento de la nubosidad vientos del sector sur. El viernes, conforme se intensifique un campo de bajas presiones en superficie e ingrese desde el este una perturbación en niveles medios de la atmósfera, es de esperan posible tiempo inestable.

FIN DE SEMANA: Durante el sábado y domingo, se prevé el avance de un nuevo sistema frontal frío, que provocará un nuevo e importante descenso de las marcas térmicas. Este ingreso de aire frío reforzará las bajas marcas térmicas volviendo a generar heladas intensas, vientos del sector sudoeste.
Sábado los vientos del sur vuelven a imponerse y el ambiente frío se fortalece, anticipando el comienzo de una semana donde las condiciones con ambiente invernal, aunque mayoritariamente secas, serán las que se impongan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: