«Si he sido digno y mi partido estima que sí, seré candidato»

Ayer en el cierre del programa ¿Qué pasa en Salsipuedes?, el intendente local, Marcelo Bustos conversó con DIarioSierras.com sobre lo que pasó en este 2018, lo que viene y anticipó su intención de volver a postularse al cargo.



«Estamos terminando un año muy duro, con muchas dificultades como en todos los municipios por la situación socioeconómica que atraviesa el país y los municipiso siempre digo que somos la primera trinchera donde acuden los vecinos con diferentes necesidades y somos los intendentes los que debemos ayudarlos a pasar este tiempo. Hemos intentado mantener el equilibrio que llevamos a cabo durante estos tres años, un municipio prolijo, un municipio que tiene las deudas corrientes al día, con sueldos del personal al día y que bueno y trata de brindar los servicios de la mejor forma posible», arrancó Bustos, de bermuda y camisa sport, su análisis de estos tres años de gestión en una tarde soleada de sábado en Plaza Belgrano.

Sobre la situación económica y el Presupuesto tratado esta semana, Bustos comentó: «En el equipo tenemos en claro que no es momento de grandes obras ni grandes gastos, lo importante es capear el temporal y tener las cuentas al día, como en la casa de uno y brindar los servicios como corresponde. El Presupuesto tratado esta semana es de 197 millones de pesos, en valores nominales casi un 15% de incremento respecto del año pasado y las Tasas en general han aumentado un 32% mientras los demas municipios aumentaron aproximadamente un 35%».



Ya en otros temas, el intendente se refirió al conflicto para hacer usufructo del edificio situado frente al municipio, que se encuentra usurpado actualmente: «la Municipalidad ha realizado todos los requisitos legales, fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación, aprobada la Ordenanza por unanimidad, luego se hizo un convenio con el gremio (SUPE), y el edificio ya está escriturado a nombre del municipio. Ahora hay un juicio de desalojo hacia una persona que dice tener derechos sobre el inmueble y ahora la Justicia nos ha fallado en contra, por lo que hemos apelado ese fallo y otras acciones legales, además de esperar los tiempos de la Justicia como corresponde».

Sobre el anuncio reciente de la apertura de la segunda etapa de la obra de cloacas, que tomara a contrapierna al municipio, Bustos aseveró: «el tema cloacas corre junto con el de agua potable. Nosotros estamos esperando ansiosamente el tema de la gran obra del acueducto Sierras Chicas Norte, que solucionaría el problema para los próximos años para Salsipuedes. Esa licitación hace seis meses estuve presente y firme los pliegos pero se cayó por la variación del dolar, ahora el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha vuelto a conseguir los fondos kuwaitíes y ahora despues de la feria, despues de Enero estaría intantando arrancar esa obra. Lo de las cloacas no nos sorprende, veníamos trabajando con el Ministerio de Agua y Servicios Públicos. Salsipuedes está en la segunda etapa de cloacas porque la primera llega hasta Río Ceballos, y en Salsipuedes estamos trabajando para conseguir el lugar para la planta de tratamiento de líquidos cloacales».



Previo a la Apertura de Temporada de Verano, el jefe comunal visualizó las perspectivas de la localidad y su oferta para los turistas que la visiten: «tenemos buenas expectativas, algunos puntos fuertes para ofrecerle a los turistas que pasen por nuestra ciudad, mañana tendremos nuestra fiesta «Bienvenido Verano», en el balneario municipal Juan Irós, con un importante despliegue de artistas lcoales y provinciales. Sabemos que habra mucha gente en todas las Sierras, gente que antes veraneaba en el exterior y este año lo hará en el país, eso es bueno. Salsipuedes ha mejorado su oferta gastronómica, tenemos complejos de cabañas y todo lo que nuestra ciudad ofrece al visitante».

Sobre las obras en el CIC y la oferta de la Universidad Popular para el año próximo, Bustos dijo: «el CIC está en excelentes condiciones, muy bien, a la par del CIC hemos dejado inaugurado las Salas CUna que entra ya a funcionar a partir del 15 de enero, cursos de capacitación a través del Ceder y de la UNiversidad Popular además de comenzar a funcionar todas las inspecciones de Educación de la Provincia funcionarán allí».



Ya entrando en terreno político, el intendente analizó cómo quedó parada la localidad y su fuerza (La Unión Vecinal de Salsipuedes), de cara al adelanto de las elecciones decretado por el gobernador Juan Schiaretti: «Salsipuedes está mirando y analizando diferentes alternativas, sabíamos que el Gobierno de un momento al otro iba a hacer ese anuncio y analizaremos que es lo más conveniente a los intereses de los vecinos. No tenemos definido si serán el 12 de mayo las elecciones en la ciudad».

Respecto a si será nuevamente el postulante a la intendencia por su fuerza, «El Pato», respondió: «si he sido digno y mi partido estima que sí, seré candidato».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: