Secuestran un total de 140 toneladas de soja, maíz, carbón y leña tras controles viales

Por Jorge Miranda. Secuestran un total de 140 toneladas de soja, maíz, carbón y leña como resultado de controles viales

También se incautaron armas y municiones sin la documentación legal.
Por otra parte, en infracción a la Ley N°. 22.421 (Fauna silvestre), se hallaron en un automóvil una bolsa arpillera con quirquinchos.

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo “Córdoba” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo múltiples controles sobre la Ruta Nacional N° 9 y en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 18.

Ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” sobre el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un camión con acoplado procedente de la provincia de Tucumán que trasladaba 30 toneladas de soja. Al solicitar la documentación, y ante la consulta con representantes de AFIP los mismos indicaron que la carta de porte había sido utilizada con fecha anterior perteneciendo a otro dominio de vehículo. Ante lo cual solicitaron retener el rodado y el secuestro de la mercadería.

Más tarde, sobre otro transporte de cargas generales los funcionarios detectaron irregularidades en la documentación. Se labraron las actuaciones en infracción a ley 11.638, quedando las 20 toneladas de maíz en el depósito judicial hasta la regularización de los permisos.

Por otra parte dos camiones, uno llevaba una carga de 46.160 kilos de carbón vegetal y otro con 44.000 kilos de leña con un peso inexacto al indicado en las guías presentadas. Los uniformados dieron intervención a la Policía Ambiental provincial, y se decomisaron los elementos en infracción a las leyes N° 9814/10 y N° 8066.

En cuando a la infracción a la Ley 20.439, el personal del Escuadrón Núcleo, sobre la Ruta Provincial N° 18 en el acceso a San Francisco del Chañar inspeccionaron un automóvil conducido por un hombre que circulaba con una carabina y una escopeta sin ningún tipo de aval legal.

Hoy, la misma Unidad de la Fuerza, en proximidades a la localidad de San Pedro Norte, labró actas por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. Un ciudadano llevaba en su vehículo una carabina, una escopeta calibre 16, cartuchos y municiones de diferente calibres.

Relacionado a un operativo de protección de fauna silvestre, los gendarmes al requisar un rodado, hallaron una bolsa arpillera que contenía 10 ejemplares de quinquinchos (chaetophractus villosus). Por intermedio de la policía ambiental se hicieron las actuaciones y posterior liberación de los animales en una zona propicia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: