Se viene «País Digital»: capacitación sobre gobierno abierto en Villa Allende

El día 7 y 8 de Septiembre desde la 8:00 hasta las 15:00, en la Casa de la Cultura, se dictará un curso-taller sobre Gobierno Abierto y Participación ciudadana, destinado a funcionarios y empleados del municipio. Con este intentaremos conocer el proceso participativo y constructivo entre la ciudadanía y las instituciones. Es una gran oportunidad para comprender como implementamos la participación ciudadana y la publicación de la información. Con los procesos participativos las decisiones ganan legitimidad, representan un proyecto público y generan conocimiento y respeto entre la Administración y la ciudadanía.

El curso estará a cargo del Equipo de la Dirección para el Desarrollo de Capacidades de Innovación -Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto – Ministerio de Modernización de la Nación.
¿Qué es la participación ciudadana?

La participación ciudadana es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política. Esta sociedad, mediante su implicación en los asuntos públicos, enriquece la acción del Gobierno y la dota de eficacia, pero, al mismo tiempo, este derecho ciudadano ayuda a generar un equipo de gobierno más exigente y de más calidad.

¿Qué significa Datos abiertos?

Los datos abiertos son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, y que se encuentran sujetos, cuando más, al requerimiento de atribución y de compartirse de la misma manera en que aparecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: