El director de la Orquesta Juvenil de Río: «no estoy acostumbrado a este tipo de manejos»

El pianista Fabricio Rovasio que había acordado dirigir la orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad habló con DIARIO SIERRAS y se refirió al conflicto que desarticuló ese cuerpo artístico. Rovasio dirige otras orquestas a lo largo del país, como la Orquesta del Bicentenario, en la misma ciudad de Río Ceballos.

«Yo me hice cargo de la dirección artística de la Orquesta, que ya venía funcionando, a fines del año 2015, cerca de septiembre y con mucho esfuerzo de parte de los profesores a mi cargo se avanzó con el proyecto», rememoró. «Empezamos a charlar (con Luis Jara) en enero y febrero e iniciamos las clases en marzo aproximadamente. En todas las administraciones públicas hay cuestiones de atraso en los pagos, falta de fondeos y cuestiones políticas que yo no manejo», señaló.

Rovasio lamentó la interrupción del trabajo docente que llevaban a cabo junto a otros profesores: «no se cobró nada de todo lo trabajado en 2016, incluso me reuní con el intendente Omar (Albanese), que tuvo muy buena predisposición y lo mismo Jara, pero como en todo el país allí también escasean los fondos y Cultura es donde siempre menos se invierte. Yo no estoy acostumbrado a este tipo de manejos, por suerte tengo ofertas permanentemente y seguí con otros trabajos».

El cuerpo docente trabajó hasta el mes de junio, cuando se efectivizó el cese. Respecto de la posibilidad de volver a armar el equipo, comentó: «no sé si volveré a dirigir esa Orquesta, tengo una ligazón con la ciudad porque dirijo otra orquesta en el Cavalotti (La Orquesta del Bicentenario), es una pena porque todos los docentes somos de Córdoba Capital y con los atrasos y falta de pagos es imposible hacer todo el traslado semanalmente hasta Río Ceballos».

Foto: Facebook Fabricio Rovasio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: