Se viene el Encuentro Popular de Pintores a Río Ceballos

Nuevamente «La Perla de las Sierras» será escenario de una fiesta para el arte a nivel nacional. Organizado por el Espacio Cultural La Vertiente y con el apoyo del municipio, en el mes de junio se llevara a cabo el certamen de pintores populares, con premios para obras de profesionales, aficionados, niños y el premio «La Vertiente», que surgirá de la votación del público.

El conograma completo de las actividades que tendrán lugar entre el 10 y el 12 de junio próximo, es el siguiente:

“Un año más Rio Ceballos, sus calles, su río, sus montañas, sus casa antiguas, su gente; esperan con alegría la presencia del arte y el amor que los artistas de todo el país plasman en sus obras, todas diferentes como los colores del otoño, especiales como las puestas de sol, sorprendentes como las formas de las piedras, Queremos que estén todos “

El ESPACIO CULTURAL LA VERTIENTE invita a participar del Encuentro de Pintores Populares Río Ceballos 2016, que presenta las características de concurso de pintura al aire libre y cuenta con el siguiente reglamento:

Fecha y horarios de Inscripción

Viernes 10 de junio de 9:30 a 15:00hs
Sábado 11 de junio de 9:30hs a 15:00 hs
Domingo 12de junio de 9:30hs a 10:30 hs.

Lugar de inscripción

Espacio cultural la Vertiente: Av. San Martín 5172, SUM del Club de Caza y Pesca. Río Ceballos
Costo de inscripción
$200 (pesos doscientos) Incluye: Entrada a la peña del viernes 10 desde las 21hs en Espacio La vertiente. + Almuerzo tipo vianda con bebida para el sábado 11 + Porción de Locro o Humita el domingo 12 en el Almuerzo Comunitario. + Certificado de Participación.
***En caso de realizar más de una obra la inscripción de las obras restantes no tendrá costo.***
Temas y técnicas
LIBRE
Soporte
Bastidores o soportes rígidos con base monocolor cuya medida mínima será de 60 cm y máxima de 1 metro en cualquiera de sus lados.

Categorías
Profesional, Aficionados, Niños (menores de 18 años). La elección de la categoría correrá por cuenta de los participantes.
Circuito
Todo el ejido de Río Ceballos
Entrega de Obras

Se podrán entregar hasta las 12hs del domingo 12 de junio en el salón del Espacio La Vertiente. (Av San Martín 5172, SUM del Club de Caza y Pesca, Río Ceballos) Deben estar debidamente identificadas con el comprobante de inscripción, sin firmar e incluirán al dorso: título, técnica, medidas y datos del artista. Luego de la entrega de premios las obras que no han sido premiadas con adquisición quedarán expuestas durante 15 días en lugar a confirmar.
Jurado
Consideramos que el Encuentro de Pintores Populares La Quebrada merece tener un jurado conformado por una pluralidad de miradas. Es por ello que además de contar con la presencia de artistas reconocidos de nuestras Sierras Chicas invitamos a representantes de diversas actividades profesionales y artísticas a formar parte de la elección de los diferentes premios. Su decisión será inapelable.
Premios
Serán entregados el domingo a las 16hs en la muestra final, contando con primero, segundo y tercer puesto en cada categoría. Los participantes pueden ser premiados una sola vez por categoría.
PREMIO PROFESIONALES
1° Premio$6000 + Muestra en la capilla (Adquisición)
2° Premio$4000 +Muestra en la capilla (Adquisición)
3° Premio$2500 +Muestra en la capilla (Adquisición)
Menciones Especiales
PREMIO AFICIONADOS
1° premio: $2000 + Muestra en la capilla (Adquisición)
2° premio: $1000 + Set de materiales artísticos. (Adquisición)
3° premio: $1000. (Adquisición)
Menciones Especiales.
Premio LA VERTIENTE (Elegido por el público puede coincidir con los premios del jurado)
1 Atril de pie.
PREMIO NIÑOS
Primer, Segundo y Tercer premio: Set de Materiales Artísticos
Menciones Especiales.

Las obras premiadas con adquisición serán entregadas a su adquiriente al finalizar la muestra. El artista pierde todo derecho sobre la misma.

El solo hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de este reglamento.

No se suspende por mal tiempo.
Inscripciones y Consultas
Facebook: Encuentro de Pintores Río Ceballos
Teléfonos : (0351) 156868658 / (03543) 475341 / (0351)156313551

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: