Se presentó el torneo Itaya de Karate internacional en Río Ceballos

Anoche en la sede del Centro de Jubilados de Río Ceballos tuvo lugar la conferencia de prensa para la presentación del 36° torneo Itaya de Karate con la presencia de referentes nacionales de la especialidad.



«Respeto por el contrario, que no es u enemigo y disciplina», «Karate real», «valores que no están en ninguna otra actividad deportiva», fueron algunas de las respuestas brindadas por los maestros de Karate presentes en este torneo interclubes en honor al maestro Itaya.

Rodolfo Saraceni (Presidente de la Asociación Argentina de Escuela Shotokan de Karate, quien agradeció a las autoridades locales por brindar apoyo a la competencia. Saraceni recordó al maestro Itaya quien trajo la disciplina al país en el año ’66 y lo hizo conocido en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay hasta su temprana muerte a las 35 años. Desde entonces lo siguió su asistente el maestro Mitsu Inoue hasta formar la Federación Sudamericana que hoy preside y planificar ahora por primera vez un torneo Panamericano.

Saraceni también destacó el segundo puesto obtenido en el último mundial dela especialidad en Irlanda, cayendo frente al clásico rival e inventor del deporte, el seleccionado de Japón.
Otros oradores fueron Carlos Soria, director técnico de la selección de Uruguay, Carlos Prina, presidente de la Confederación argentina de Deportes y director técnico de la selección nacional de Karate quien arribó con retraso por estar entrenando junto a los competidores nacionales.

Los próximos eventos donde asistirá la selección nacional serán el Panamericano de Lima (Perú) en Septiembre y el Mundial en Japón en el año 2020.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: