Se impusieron los oficialismos en el Departamento Colón

Siguiendo la tendencia que tuvo lugar el pasado 14 de Abril cuando solo fue derrotado una candidata a intendente oficialista en Malvnas Argentinas por Gastón Mazzalay, hoy se estarían imponeniendo los intendentes que van por la reelección o al menos los partidos que gobiernan en todas las localidades.

Si el mes pasado fue elegido por radicales, vecinalistas y municipios del Pro para retener sus intendencias, esta fecha, en coincidencia con lo que se esepraba y se confirmo fue una paliza del gobernador Schiaretti, los municipios que responden a intendentes y jefes comunales del PJ lograrían retener comodamente sus gstiones por otro periodo.

Andrés Data retuvo la jefatura comunal en Cerro Azul con 25 votos de ventaja, mientras que en La Calera Facundo Rufeil prepara su festejo (habría ganado por una cifra que rozó el 60% en algun momento, seguido de Fernando Rambaldi (EVC) y Ariel Mealla (Córdoba Cambia).

Unquillo fue otra victoriqa de Hacemos por Córdoba, con el intendente Jorge Fabrissín a la cabeza de la lista frente a Germán Jalil.

En La Granja Carlos Ambrosich (el único intendente que habilitó el debate con sus contendientes), ganó por un 40%.

En El Manzano fue finalmente ganador José María Garzón (Hacemos por Córdoba) ante Javier Castro (UCR) y Leandro Toniato (Frente Córdoba Ciudadana).

En las localidades donde no se eligió intendente, como Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allende o Jesús María el PJ también se impuso por amplió magen, dejando muy lejos a Mario Negri y en tercer lugar, cómodo, a Ramón Mestre. El dato es relevante teneindo en cunta que de los 700 mil votos que obtuvo Mauricio Macri en 2015 de3 ventaja para ser electo presidente, 500 mil fueron votos cordobeses, y gran parte de esos votos eran del Departamento Colón, donde Cambiemos sacó un 70% de los sufragios.

Río Ceballos

Villa Allende

Mendiolaza

Salsipuedes

Jesús María

Saldán

Para legislador departamental, la victoria también fue peronista. En este caso Rodrigo Rufeil será el nuevo legislador por el Departamento Colón:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: