Se entregaron las 51 viviendas pendientes del 15F en Sierras Chicas

Esta mañana la Audiencia Pública convocada por la Municipalidad de Río Ceballos que debía decidir sobre el proyecto para digitalizar el cobro de tasas y tributos municipales se vio frustrada por el accionar de los vecinos en el Centro Comercial de la ciudad.

  • Mediante protocolo sanitario, hoy recibieron sus casas 12 familias.
  • La entrega se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio.
  • Las viviendas se construyeron en Unquillo, con una inversión provincial de 89,5 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó, en el día de hoy, la entrega de 12 viviendas destinadas a medio centenar de familias que padecieron la inundación de 2015, cuyo epicentro fue la zona de Sierras Chicas.

Las soluciones habitacionales se construyeron en barrio Tortosa de Unquillo, con una inversión provincial de 89,5 millones de pesos. Se trata de 51 casas unifamiliares, de tres y dos dormitorios, con una superficie de 77,9 y 61 metros cuadrados, respectivamente.

Durante la entrega, Facundo Chacón, subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social expresó: «Conforme con lo acordado por los beneficiarios y el equipo de la intendencia de Unquillo, establecimos la entrega con las medidas de seguridad y los parámetros establecidos en un protocolo desarrollado por nuestra subsecretaría».

El otorgamiento se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio, hasta completar la nómina de familias beneficiarias. El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de las tareas, informó que los beneficiarios serán convocados con turnos previos y la entrega se realizará según las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19.

Las casas tienen pisos cerámicos, revestimientos de baños y cocinas. Están equipadas con mesada de granito natural con bacha de acero inoxidable, pileta para lavar, baño zonificado, con sanitarios y griferías, instalaciones para agua caliente y fría, instalación para gas envasado, desagües sanitarios a través de sangrías e instalaciones eléctricas aprobadas.

Además, cuentan con aberturas metálicas, rejas en el estar-comedor y postigones en los dormitorios. Las puertas interiores son de madera enchapada con terminación de pintura sintética. Morfológicamente se destacan por la combinación de techos planos e inclinados, los que cuentan con tejas esmaltadas.

El barrio también incorpora las factibilidades del municipio de Unquillo: redes de agua potable para la totalidad de los lotes, red eléctrica y vial (calzada, cordón cuenta, veredas, etc.). El loteo cuenta con un espacio verde parquizado, con iluminación y mobiliario urbano.

Las viviendas están localizadas en el sector oeste de la zona urbana de Unquillo, en inmediaciones de otras urbanizaciones, tales como “Las Corzuelas”, “Estancia San José” y “Cruz del Norte II” entre otras; el sector delimitado por Amadeo Sabattini al Norte, Concejal Sergio Bossio al Sur, Ruta E 53 al Este y Gustavo Centeno al Oeste.

Las manzanas que albergan las 51 viviendas ( 26 son de tres dormitorios y 25 de dos) se designan catastralmente como 93 y 94; y se ubican sobre calle La Cautiva a unos 250 metros desde el acceso Oeste de calle Gustavo Centeno y a través de calle Juan Moreira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: