Se dispara el Dólar a $61 y tiemblan los mercados

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 31%.

El dólar en el Banco Nación Argentina (BNA) se cotiza cerca del mediodía a 61 pesos para la venta mientras que en promedio del resto de las entidades financieras se negocia a 62,20 pesos y en el mercado mayorista se pactaba a 60 pesos.

La divisa había cerrado el viernes a 46,40 pesos en el BNA, lo que equivale a una suba del 31,5%.

Según el portal de La Política Online, esto se debe a la inacción del Banco Central para contenerlo y se sospecha de una maniobra electoral:

Esta situación de extrema volatilidad es alentada por el Banco Central que hasta ahora no intervino para controlar el precio de la divisa, aunque ya superó ampliamente las bandas acordadas con el FMI. Esto llenó al mercado de versiones: Se habla de la salida de Guido Sandleris de la institución y hasta se especula con un comportamiento suicida del gobierno que consistiría en dejar que se dispare el dólar para asustar a la población y mejorar sus chances en Octubre.

Nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/nota/120950-el-dolar-se-vende-por-encima-de-60-y-la-inaccion-del-central-dispara-versiones-de-una-maniobra-electoral/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: