Se agravan los incendios y se suma otro en la Laguna Azul

Se intensifica el fuego pese a los esfuerzos de los Bomberos y aviones hidrantes en las zonas de San Jorge (La Granja), y El Chorrillo (La Calera), pero ahora se suma un foco en la Laguna Azul.

El sector de Bajo el Olmo San Jorge, Santa Catalina, vivió ya hace cinco años un incendio que duró cerca de una semana sin que se lo pueda contener. Cinco dotaciones de Bomberos acaban de pasar rumbo a Ascochinga.

EVACÚAN ESCUELA Y ES «MUY COMPLICADO» CONTENER INCENDIOS EN LA PAMPA Y CALERA

«Muy complicado, estoy acá en La Granja frente a un perimetro de unos diez kilómetros, descontrolado. Estamos asegurando viviendas pero va quemando libremente. Están trabajando los tres aviones y estoy trayendo recursos de todas partes. Vamos a tratar de saturarlo con gente pero está complicado», afirmaba cerca de las 19 Claudio Vignetta, secretario de Riesgo y Cambio Climático.

Por otra parte el jefe de Bomberos de La Calera, Jorge Aguirre, confirmó que hace media hora se desató un incendio en zona de Laguna Azul. Trabajan dos dotaciones de Bomberos, de La Calera y Saldán. Además de un avión hidrante. En la zona hay viviendas cercanas, del otro lado de la montaña hay un country.

Cerca de la noche Bomberos afirmaban que habría bajado la intensidad del fuego, por el cambio de viento al sur. Hay mucho optimismo que van a avanzar ala noche, para ganar terreno al fuego.
Ya subieron los Bomberos que llegaron para relevar a los que estuvieron durante el día.
Mañana, en cuanto puedan, atacarán con los aviones

Fuente: Jorge Miranda, Benita Cuellar, Alberto Mansilla y Juan Valor

Videos: Mauricio Bisceglia (Diario de La Calera)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: