Evacúan escuela y es «muy complicado» contener incendios en La Pampa y Calera

Las altas temperaturas y el viento norte complican el conmbate a las llamas. La Provincia y los municipios ponen todos sus recursos pero por el momento son insuficientes para detener el fuego ue ya amenaza con pasar de forestal a interfase (con riesgo para las viviendas). En el caso de La Calera, fue iniciado intencionalmente (ver nota).

La Municipalidad de La Granja informó que los alumnos de la Escuela Ing. Alberto Mascías no tendrán jornada extendida por la cercanía del fuego y el humo.

«Estamos muy complicados con los dos, poquísima efectividad del trabajo, no lo pueden contener arriba, está muy difícil y hemos evacuado dos escuelas en La Granja, Ascochinga por proximidad y humo, también estamos protegiendo viviendas en La Calera y La Granja y trabajando en la extinción del incendio», informaba Claudio Vignetta, responsable de la Secretaría de Riesgo y Cambio Climático provincial.

«Estamos trabajando con mucha dificultad, tenemos los 4 aviones trabajando, dos en La Calera y dos en La Granja, en la zona de La Granja evacuamos una escuelita, aora a las doce, terminaban a las 14 pero ya había mucho humo. En la zona de La Pampa había en un centro recreativo 60 menores que ya viene un colectivo a buscarlos y los lleva a Jesús María de donde son oriundos. Todo es por precaución, y la complicación radica que en que al fuego no lo podemos parar. Está todo el esfuerzo, todos los bomberos trabajando, pro tenemos riesgo de interfase con algunas viviendas próximas», completo Vignetta.

DOCE DOTACIONES Y DOS AVIONES COMBATEN EL FUEGO EN CALERA, UNQUILLO Y LA GRANJA

Se trabaja ahora en tres incendios, uno en La Calera, en la zona denominada El Chorrito donde están trabajando cuatro cuarteles de bomberos: «tenemos los avio nes hidrantes de la Provincia operando desde la pista de La Mezquita, tenemos otro incendio en la zona de Deán Funes, zona de Copacabana donde trabajan dos cuarteles y luego uno en Camino a San Jorge, La Granja, con seis cuarteles de bomberos trabajando en el lugar con un avión hidrante. Las condiciones son muy complicadas y críticas. Donde más se puede transformar en un incendio interfase es en la zona de La Calera, pero también», completaba el panorama Diego Concha, responsable del Plan de Manejo del fuego provincial.

Fuentes: Alberto Mansilla, Jorge Miranda, Juan Valor y Benita Cuellar

Fotos: Jorge Miranda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: