SALSIPUEDES VIVE EL DÍA DE LA PACHAMAMA CON DENUNCIAS POR CONTAMINACIÓN

Mientras hoy se celebra el Día de la Pachamama en eta parte del mundo, Salsipuedes vive una jornada marcada por hechos que lesionan el cuidado del medio ambiente en la región.

Ayer se conoció a través del portal de Radio Curva 

La denuncia de un abogado local respecto del vertido de cemento sobre el Río Salsipuedes en la Avenida La Costanera que conduce desde el centro de la ciudad a Villa Las Selvas y Camino al Cuadrado.

Las imágenes muestran claramente como el camión del corralón local La Costanera vierte estos elementos sobre el cause del río, loq ue según la denuncia del letrado estaría penado legalmente.

Para complementar la situación hoy se conocieron quemas intencionales en el basural que la ciudad padece desde hace años y que siempre es motivo de incendios intencionales que contaminan el aire y ponen el peligro la zona (estamos bajo Riesgo Extremo de Incendios).

Dos motivos, que sumados al desmonte y la venta de lotes de manera irregular que se vienen dando en distintas localidades de Sierras Chicas (y en toda la Provincia), obligan a un replanteo sobre cómo estamos explotando lo recurso de la Madre Tierra. Al menos hoy, en su día, deberíamos reflexionar sobre el tema.

Fotos: gentileza de Radio Curva (https://www.facebook.com/262444203801528/posts/4138768199502423/)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: